Discos duros y SSD

Los ingresos globales de flash NAND se reducen considerablemente

Un reciente informe de DRAMeXchange reveló algo perturbador, los ingresos mundiales de la tecnología flash NAND disminuyeron considerablemente en el primer trimestre de 2019.

Todos los proveedores de NAND han perdido ingresos, algunos más que otros

NAND

La pérdida de ingresos parece deberse principalmente a que los fabricantes de equipos originales de servidores y smartphones vieron cómo se debilitaba la demanda de sus productos en el cuarto trimestre de 2018 y luego ajustaron a la baja sus inventarios de módulos flash NAND en el primer trimestre de este año.

Los precios de los contratos de eMMC/UFS, SSD de clientes y SSD de empresas cayeron en un 15-20%, un 17-31% y un 26-32%, respectivamente, en el primer trimestre de 2019. Los precios de los contratos de obleas TLC también cayeron de entre 19 y 28% intertrimestral, incluso a pesar de que el descenso se redujo en comparación con el trimestre anterior.

NAND

DRAMeXchange cree que a pesar de que los teléfonos inteligentes, servidores y ordenadores portátiles verán una recuperación en un futuro próximo, la presión a la baja sobre los precios de los productos flash NAND continuará.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

Los proveedores de flash NAND vieron caer los ASPs en un 20-32%, con Intel y Western Digital en el lado bajo y SK Hynix en el lado alto. Intel también experimentó el menor descenso en ingresos (17,3%), seguido de Micron, que experimentó un descenso en los ingresos del 18,5% en el primer trimestre de 2019. En el otro extremo, los ingresos de SK Hynix disminuyeron más de un tercio (35,5 %).

[irp]

Por último, los informes anteriores de DRAMeXchange indicaban que los precios de las unidades SSD seguirían bajando durante el resto del año, aunque la caída podría ralentizarse hacia finales de año. Se espera que los precios caigan por debajo de los 10 centavos por GB. Esto es muy positivo para los consumidores, ya que significa precios más bajos para las unidades SSD.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba