Refrigeración Aire

Thermaltake UX 100 ARGB y UX 200, los dos nuevos disipadores de gama media

Ahora es turno para hablar un poco y presentar los dos nuevos disipadores Thermaltake UX 100 ARGB y Thermaltake UX 200 ARGB. Thermaltake ha traído muchas novedades en su estand de Computex 2019, especialmente en lo que respecta a la refrigeración de nuestro PC. Te contamos los primeros detalles acerca de estos dos pequeños disipadores.

Thermaltake UX 100 ARGB

Thermaltake UX 100 ARGB disipador de perfil bajo RGB

Comenzamos por el más pequeño de los dos disipadores, y además el más original y llamativo. Puede parecerte el platillo en donde los asiáticos comen fideos, pero nada más lejos de la realidad se trata de un disipador de perfil bajo bastante extenso horizontalmente.

La marca ha querido instalar directamente encima un ventilador con iluminación RGB direccionable y compatible con tecnologías de iluminación de los principales fabricantes de placas base. Además, está protegido por una placa de plástico que cubre toda la zona lateral del mismo. Este ventilador gira a través de un cojinete hidráulico y tiene un total de 15 lámparas LED instaladas.

En cuanto al sistema pasivo, tenemos un bloque frío de cobre del que directamente sale todo el sistema de aletas concéntricas hasta llegar al diámetro total del ventilador. Y lo cierto es que este disipador tiene muy buena pinta, sobre todo si hablamos de estética. Confiamos en poder probarlo a ver qué tal va.

Thermaltake UX 200 ARGB el disipador de una torre con ventilador RGB

El segundo producto se trata de un disipador bastante más tradicional que el anterior. El UX 200 se presenta como un disipador con solo una torre en formato vertical con un ventilador RGB direccionable instalado. Dicho ventilador es exactamente igual que el anterior, 120 mm y 15 lámparas LED que poder sincronizar a través de la tecnología de iluminación de una placa base.

Thermaltake UX 200 ARGB

Esta torre de 120 mm se encarga de disipar el calor gracias a 8 tubos de calor de cobre, ubicados a ambos laterales de la placa fría que hace contacto con la CPU. Esto hace que su rendimiento se eleve respecto al anterior modelo, soportando hasta 130 W de calor.

Compatibilidad

A falta de concretar la compatibilidad de estos disipadores, el fabricante nos informa de que UX 100 se puede instalar tan en socket AMD como Intel. Estamos seguros que esta compatibilidad será con el socket LGA 1151 de Intel y AM4 de AMD. Del otro modelo no se ofrecen detalles al respecto.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba