Refrigeración Aire

Thermaltake Riing Trio 20 RGB Case Fan TT Premium Edition: el nuevo ventilador de 200 mm

Si algo distingue al Thermaltake respecto a otros fabricantes es la completa gama de ventiladores RGB que tienen disponibles para los entusiastas. Pero la serie Riing aún estaba coja, y con este nuevo ventilador de 200 mm se ha completado. Veamos que nos trae nuevo esta serie Premium de Thermaltake.

Riing Trio 20 RGB

Riing Trio 20 RGB, repleto de iluminación y 200 de diámetro

Este ventilador no es para un disipador de CPU, pero ni falta que hace, porque se nos presenta con un aspecto increíble y perfecto para lucirlo en nuestros chasis con cristales templados en la zona frontal o lateral. Por si no lo sabéis aún, la serie Riing Trio se compone de ventiladores de diámetros de 120 y 140 mm, pero aún faltaba este tercer componente de diámetro igual a 200 mm.

Y es que los ventiladores de 200 mm se están poniendo muy de moda en los chasis recientemente lanzados al mercado por varios fabricantes, incluido Thermaltake con su recién estrenada serie Commander C31 que nosotros analizamos aquí hace tan solo unos días.

Riing Trio 20 RGB

Este ventilador cuenta con un control PWM funcionando en el rango de las 500 a 1000 RPM gracias a un cojinete hidráulico que es capaz de durar más de 40.000 horas. Alcanza un flujo de aire máximo de 123 CFM con una presión de aire de 1.7 mmH2O. Y lo cierto es que son unas prestaciones magníficas con tan solo 28 dB de ruido máximo, gracias en parte a llevar patas de goma que vitan vibraciones a máximo régimen de vueltas.

Pero lo más interesante viene en el apartado de la iluminación claro está. Su apellido trío significa que cuenta con tres anillos de iluminación independientes, dos de ellos en el dímetro exterior y otro justo en el cojinete. Todo esto hace un total de nada menos que 60 lámparas LED direccionables que podremos personalizar desde el software TT RGB Plus de la marca o sincronizar en el ecosistema de Razer Chroma.

Riing Trio 20 RGB

Pero no es todo, porque este ventilador en el Kit Premium incorpora un microcontrolador que puede albergar hasta 5 dispositivos con un total de 15 controladores unidos. Por cierto, la marca recomienda que solamente conectemos este ventilador al controlador que trae y no a otros compatible con TT RGB PLUS.

Disponibilidad y precio

Si queremos darle un aire más espectacular a nuestro nuevo chasis Thermaltake compatible con estos ventiladores de 200 mm, quizás te parezca una compra bastante interesante, ya que es lo mejor que ofrece hasta la fecha.

Pues este conjunto Premium de ventilador junto a controlador saldrán por un precio en su página oficial de 79,90 euros, y está ya disponible para todos los interesados. Desde luego, no es un precio barato para un ventilador, pero es lo que hay. ¿Qué te parece a ti este ventilador?

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 
Botón volver arriba