Noticias

Prototipos del futuro: La Noctua serie A de next-gen

El explosivo stand de Noctua nos ha asombrado. Nuevas refrigeraciones y prototipos que están por venir

Hoy seguimos en la Computex: cuarto día de exposición. La empresa austríaca dedicada a la refrigeración nos ha mostrado sus componentes para la próxima era y aquí vamos a ver la Noctua Serie A.

Noctua Serie A, componentes para el futuro

Noctua es una joven empresa proveniente de Austria, Europa. Principalmente se centra en sistemas de refrigeración y ventilación de gama media y alta y en este evento nos ha presentado la Noctua Serie A.

Los ventiladores de esta serie son actualmente piezas de pruebas, pero no los perdáis mucho de vista, puesto que pueden convertirse pronto en vuestra próxima adquisición. Tendremos unos apabullantes cinco tamaños de diámetro: 140mm, 80mm, 70mm, 60mm y 50mm.

Noctua Serie A
Ventiladores Noctua Serie A

Los componentes están hecho en LCP (Polímero de Cristal Líquido), aunque podrán adoptar distintos colores. Estas versiones translúcidas son solamente prototipos.

Las piezas son muy ligeras gracias al material mencionado previamente y, además, el marco del mayor está reforzado con metal, por lo que la resistencia también será buena. De ancho, todos los ventiladores miden de 15mm, por lo que queparán en casi cualquier equipo.

Como es común, intentan aumentar cada vez más la presión por flujo de aire y, para ello, la entrada tiene un diseño escalonado. Sin embargo, no abandonan los pequeños detalles y los ventiladores están diseñados para eliminar todo tipo de vibración, así disfrutaremos de una experiencia más silenciosa.

Aquí tenemos la tecnología característica de Noctua SSO, en este caso, en su segunda iteración. Este sistema nos sirve para optimizar los rodamientos del ventilador para que funcionen más suaves y duren más.

Noctua Serie A 140mm y 80mm
Noctua Serie A 140mm y 80mm

La versión de 140mm es la más estándar y tiene todas las características que hemos recogido antes.

Por otro lado, las versiones de menos tamaño tienen la opción de llevar un PMW para poder usarlo con 5V o 12V, según tu equipo. Estas versiones más pequeñas, mantienen una estructura resistente al estar reforzadas por micro-estructuras en la parte interna.

Noctua Serie A 70mm y 50mm
Noctua Serie A 70mm y 50mm

Aún está por ver la potencia que podrán alcanzar, aunque nos parece una apuesta interesante para el futuro próximo. La fecha estimada de salida es en 2021.

Nota importante: el ventilador de 60mm de diámetro tendrá las mismas tecnologías que sus compañeros, pero saldrá aproximadamente en 2020. Como vemos en la foto, tendrá una apariencia más vintage con colores planos.

¿Tienes algún componente Noctua? ¿Estás buscando ventilación next-gen? Cuéntanos tus ideas en los comentarios.

Fuente
Computex

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba