Software

Thermaltake actualiza su aplicación DPS G para controlar con IA la fuente de alimentación

Thermaltake ha traído muchas novedades al Computex de este año, y no solamente en lo que respecta a hardware y refrigeración, sino también a nivel de aplicación. De hecho, su aplicación DPS G ha sufrido una actualización bastante interesante en lo que se refiere a la gestión inteligente de las fuentes de alimentación.

actualización DPS G

Más funcionalidad, mejor integración e interfaz más sencilla

Vamos a explicar de forma rápida qué es el sistema Smart Power Management de la marca para situarnos. SPM es un software basado en la nube que es capaz de integrar las tres plataformas diferentes con las que cuenta Thermaltake en cuanto a gestión del PC y energía, DPS G PC APP, DPS G Smart Power Management Cloud y DPS G Mobile APP. Esto permite poder compartir estadísticas entre las diferentes aplicaciones y tener un cuadro de información idéntico en todas ellas para realizar una gestión común.

actualización DPS G

Dicho esto, Thermaltake ha presentado una serie de mejoras tanto de su aplicación de PC como de la que corre en los dispositivos móviles. Básicamente estamos ante dos aplicaciones mucho más sencillas de gestionar y con una interfaz más limpia, pero es que además ahora podremos controlar la fuente de alimentación desde esta aplicación. Claro está, una fuente que sea compatible, como por ejemplo la nueva Thermaltake Toughpower PF1, y crear perfiles de energía con gestión de inteligencia artificial por parte del software.

Y no es todo, porque también es posible gestión de una forma simple las RPM de los ventiladores, mediante los modos silencioso, rendimiento y Smart Fan Zero, una funcionalidad vista en el post de la fuente que hace que el ventilador solo funcione cuando la PSU supera el 40% de carga de trabajo.

actualización DPS G

Otra novedad que trae es la capacidad de monitoreo de Multi-GPU, entregando la velocidad de ventiladores, temperaturas, frecuencia de reloj y potencia que está consumiendo. Además, se ha implementado un sistema de notificaciones y alertas en la aplicación móvil para que nos avise cuando algún componente alcance 60 grados o más.

[irp]

En resumen, es bueno saber que los grandes fabricantes se preocupan por actualizar también sus programas de gestión para adaptarlos a los tiempos y mejorar su inteligencia y multiplataforma. Personalmente, me parece algo muy acertado, aunque deberían de ampliar este trabajo a su aplicación TT RGB Plus, bastante anticuada debo decir.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba