Redes domésticas o profesionales

Nuevas tarjetas de red PCIe presentadas por Qnap en Computex 2019

Qnap GPOE-2P-R20, 4P-R20 y 6P-R10 son las nuevas tarjetas que se han presentado. Hoy hemos estado un buen rato de visita en el stan de Qnap en esta intensa feria Computex 2019 y hemos visto muchas de las novedades que la marca traerá durante este año. En este artículo nos ocuparemos de revisar las nuevas tarjetas de red PCIe que nos trae el fabricante de redes.

Tarjetas de red PCIe para PC y NAS

Vamos a comenzar por las dos tarjetas de menor tamaño y prestaciones, siendo estas la Qnap GPOE-2P-R20 y la Qnap GPOE-4P-R20. Se trata de dos tarjetas que funcionan bajo interfaz PCI-Express 3.0 x1 que ofrece conectividad cableada Ethernet bajo el protocolo IEEE 802.3 af/at.

Qnap GPOE-2P-R20

Tenemos entonces un total de dos puertos RJ-45 10/100/1000 Mbps en el modelo GPOE-2P-R20 compatibles con PoE de hasta 30W en cada puerto, ideal para cámaras de vigilancia, por ejemplo. Además, soportan link aggregation y tramas jumbo de hasta 9 KB.

En el modelo Qnap GPOE-4P-R20 el recuento de puertos RJ-45 asciende hasta los cuatro, y soporta una carga total PoE de 90W, que serían 30W en tres puertos. El resto de prestaciones son exactamente las mismas que el modelo anterior, funcionando también bajo PCIe x1.

El modelo más potente con 6 puertos RJ-45

Qnap GPOE-6P-R10

El tercer y último modelo de tarjeta, la Qnap GPOE-6P-R10, que irá conectivdad sobre una ranura PCIe x4 o x8. Ofrece un total de 6 puertos RJ-45 10/100/1000 Mbps y funciona bajo el protocolo IEEE 802.3 bt. Ascendiendo así el soporte PoE hasta los 90W por puerto, aunque soportan un total de 180W. Por esto motivo se necesitará un conector ATX de 8 pines para dar alimentación extra a la tarjeta de red.

Son tres modelos de tarjetas muy útiles para ampliar la conectividad de nuestro PC si además necesitamos función PoE para cámaras de video vigilancia, pudiendo montar así nuestro propio servidor con ayuda de un NAS Qnap.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba