Procesadores

Un Ryzen 3000 puede alcanzar los 4.8 GHz en todos los núcleos

Un nuevo y misterioso Ryzen 3000 ha aparecido con un status de ‘muestra de ingeniería’, pudiendo alcanzar los 4.8 GHz en todos los núcleos y 5 GHz en un solo núcleo.

Una muestra de ingeniera de Ryzen 3000 alcanza los 4.8 GHz en todos los núcleos

Ryzen 3000

Los detalles del overclocking vienen directamente de Chiphell donde el miembro del foro ‘One Month’, el mismo que dado un primer vistazo a los APUs Ryzen 3000, es el que da los detalles sobre las frecuencias esperable de Ryzen 3000 en cuestiones de OC.

Los nuevos detalles fueron publicados en Reddit, así que echemos un vistazo antes de entrar en detalles.

  • 4.8GHz es alcanzable en todos los núcleos
  • 4.4GHz funciona de manera similar a un i9-9900k @ 5Ghz en Cinebench
  • 5.0GHz es factible, pero es un reto
  • El OC por sobre los 5GHz no es inviable
  • 5GHz en todos los núcleos es inestable con la muestra de ingenieria
  • 1.35V para todos los núcleos @ 4.5GHz

Imagen de la muestra de ingeniería

Ryzen 3000

Tal parece que se pueden alcanzar los 5 GHz con las CPUs Ryzen 3000, aunque en la muestra de ingeniería se ve que no es tan sencillo. También se menciona que, aunque los 5 GHz es posible, es un verdadero desafío alcanzar este número de frecuencia más alto y requeriría mucho voltaje. En este aspecto, ya vimos una CPU Ryzen 3000 de 16 núcleos que se filtró hace unos días y requería hasta 1.572V sólo para alcanzar los 4.25 GHz.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

También se dice que el chip es más rápido que su competidor, el Core i9-9900K cuando es overclockeado a 4.4 GHz en Cinebench. Además, se puede lograr un OC de 4.5 GHz con sólo 1.35V, que es algo muy positivo.

[irp]

AMD ya ha confirmado su evento Next Horizon para el E3, que es dentro de 10 días, así que podemos esperar más detalles y probablemente una demostración de overclocking en vivo allí. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba