Redes

QNAP ha presenta el QWU-100 el asistente para Wake-On-Lan remoto

Como gran socio de confianza, hemos asistido a la presentación de productos de QNAP y a su sneak peak para ver qué novedades nos trae. Precisamente una de las más interesantes es este equipo QNAP QWU-100 un asistente para poder iniciar dispositivos a través de red y de forma remota.

Qnap QWU-100

QNAP QWU-100 y QuWakeUp la nueva forma de iniciar equipos remotamente

Sin duda un producto muy interesante para aquellos usuarios que necesitan manejar equipos, arrancar y apagar desde fuera de casa. Ya conoceréis la función Wake-On-Lan que actualmente tienen prácticamente todos los dispositivos como PC, servidores o NAS. Esta función nos permite pasar desde un estado de suspensión un equipo a poder arrancarlos a través de la tarjeta de red, mediante un código de interrupción o “paquete mágico” basado en su dirección MAC con 16 repeticiones consecutivas.

Qnap QWU-100

Pues QWU-100 ofrece algo más que esto, porque elimina las barreras necesarias para poder interactuar con nuestros dispositivos de forma remota, usando VPN o Port Forwarding. Ahora es tan simple como conectar este equipo en casa, antes de nuestro switch o router para que se capaz de detectar nuestro equipo conectados a través de red gracias a la aplicación QuWakeUp que trae incorporada.

Qnap QWU-100

Como suele hacer QNAP, este dispositivo cuenta con interfaz gráfica de gestión a través de nuestro navegador web. Desde él, podremos configurar el Wake-On-Lan de cada dispositivo y establecer colas de encendido. De igual forma, tenemos una aplicación para Smartphone que nos permite hacer todas estas funciones sin necesidad de navegador. Y si no tenemos suficiente, todo podrá ir gestionado a través de MyQNAPcloud para que sea lo más seguro e invisible posible frente a hackers.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores NAS del mercado

Es por eso que lo vemos como una de los mejores productos que QNAP ha lanzado, ideal para usuario que quieren trabajar desde fuera e interactuar de una forma más simple en la gestión de sus dispositivos y NAS.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba