Placas base

Qnap NANO-ULT5, la plataforma embebida con Intel de 8ª generación

La gama de productos que Qnap ha presentado también incluye una placa embebida con CPU Intel de 8ª gen, la Qnap NANO-ULT5 soporte procesadores Celeron e Intel Core i3, i5 e i7. Además, se ha presentado otra placa de expansión orientada a servidores con socket LGA 1151.

Qnap NANO-ULT5 con Intel 8ª generación

Se trata básicamente de una placa base que puede ofrecer toda la funcionalidad de un miniPC o mejor dicho, de un PC embebido. Esta orientada a multitud de aplicaciones, por ejemplo, PC de stands o basados en paneles de control, hospitales y sistema de monitorización, ordenadores de factores y cadenas de producción, etc.

Qnap NANO-ULT5

Sus especificaciones podrán variar según el modelo, aunque en todas ellas se ofrecerá una CPU soldada directamente en la placa base, que podrá ser un Intel Celeron o incluso Intel Core i3,i5 e i7 de 8ª generación. Además de esto, cuenta con dos ranuras SO-DIMM que soportan 32 GB de memoria RAM DDR4.

En cuanto a almacenamiento, cuenta con ranuras M.2 PCIe tipo M-Key para SSD y también dos puertos SATA 6 Gbps para SSD y HDD de 2,5 y 3,5 pulgadas. La conectividad que ofrece, también es bastante interesante y un poco de todo, con varios USB 3.1 Gen2, HDMI, eMMC 5.1, Jack de audio y un puerto COM.

Placa de expansión SPCIE-C246-R11 con socket LGA 1151

Ahora estamos ante una placa de expansión orientada a servidores claramente con una cuádruple interfaz PCIe para su conexión.

Esta impresionante placa cuenta con un socket Intel LGA 1151 compatible con procesadores Intel Xeon E3, Intel Core i3, i5 e i7 de 8ª generación, Intel Celeron e Intel Pentium Gold.  Además, tenemos 4 ranuras DIMM DDR4 con capacidad para 64 GB de memoria RAM a 2666 MHz.

Qnap SPCIE-C246-R11

En la zona interna podremos instalar una unidad M.2 M-Key 2280 bajo PCIe 3.0 x4, y hasta 6 unidades SATA a 6 Gbps, soportando RAID 0, 1, 5 y 10. Si observamos la PCB, tenemos un puerto DisplayPort interno, diversas cabeceras para puertos de expansión e incluso una de ellas para USB 3.1 Gen1 Type-C y otra Type-A. El panel exterior cuenta con dos puertos RJ-45 Ethernet y varios USB.

Este tipo de placas son para un uso muy específico, para la expansión de servidores y equipos de producción multi-CPU, así que, desde el punto de vista de un usuario normal, tampoco es de gran trascendencia.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba