Redes domésticas o profesionales

QNA-32G2FC y QNA-UC5G1T el adaptador USB 3.0 a 5Gbps y la tarjeta 32 Gbs de Qnap

Continuamos presentado los nuevos productos de Qnap en Computex 2019, ahora es turno para hablar de las dos nuevas tarjetas o adaptadores de red que se han lanzado. Qnap QNA-32G2FC es una tarjeta de red con dos puertos de fibra a 32 Gbps y Qnap QNA-UC5G1T un adaptador USB 3.1 Gen1 a 5 GbE.

Qnap QNA-32G2FC la tarjeta PCIe de 32 Gbps

El primer dispositivo que traemos en este artículo es esta tarjeta de expansión compatible tanto con PC como con NAS bajo interfaz PCIe 3.0 x8 que nos ofrece doble conectividad para fibra óptica (SPF+) a una velocidad en cada puerto de 32 Gbps.

Qnap QNA-32G2FC

¿Cuánto son 32 Gbps? Pues suman un total de 4000 MB/s en cada puerto, es decir lo mismo que daría una unidad M.2 como máximo, aunque en este caso para elementos de red. Su interfaz PCIe de 8 LANES nos permite, bajo la especificación 3.0 tener 1000 MB/s en cada LANE tanto en subida como en bajada.

Qnap QNA-32G2FC

Obviamente soporta conexiones de 16 Gbps y de 8 Gbps, así que es una tarjeta muy adaptable para aquellos usuarios que necesitan aumentar de forma drástica la conectividad de red cableada para su NAS de altas prestaciones o un switch 10 GbE.

Qnap QNA-UC5G1T el adaptador USB 3.1 – 5 GbE

Al igual que en la tarjeta de red anterior, aquí los cálculos en cuando a ancho de bus también son exactos. Tenemos un adaptador de un tamaño no más grande que una unidad flash que nos permite convertir una señal de red de 1/2,5/5 Gbps bajo conector RG-45 Base-T a interfaz USB 3.1 Gen1 Type-C. Ya sabréis que esta interfaz funciona precisamente a 5 Gbps.

Qnap QNA-UC5G1T

Este adaptador está orientado a uso con switchs 10 GbE en un PC que no cuenta con tal velocidad, algo bastante normal para el usuario medio, especialmente cuando se trata de portátiles, ya que prácticamente ninguno trae una tarjeta de red tan potente, aunque sí USB 3.1. En su interior contamos con un chip Aquantia AQC11U como tarjeta de red.

Qnap QNA-UC5G1T

Debemos de tener en cuenta que necesitaremos instalar un controlador en Windows y en Linux para poder usarlo. Concretamente será el driver del chip Aquantia antes comentado. Acerca de MacOS, el fabricante añadirá soporte para este adaptador en una futura versión.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores NAS del mercado

Disponibilidad

Este adaptador ya está disponible para su venta desde el día 21 de mayo, mientras que la tarjeta de red no se han dado detalles sobre su disponibilidad, pero esperamos que sea en un breve espacio de tiempo.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba