Portátiles y ordenadores

MSI añade a la gama Prestige el compacto P100 y el monitor 5K PS231WU

la gama Prestige de MSI es seguramente la que ofrece un el mejor gusto y elegancia en el diseño. Es de esta forma como en Computex 2019 finalmente han visto la luz el monitor MSI Prestige PS341WU y el PC MSI Prestige P100 claramente orientado a la gama de creadores y diseñadores. Veamos que nos ofrecen estas maravillas.

MSI Prestige P100 un compacto con i9-9900K y RTX 2080 Ti

Tan solo de ver estos dos elementos ya es motivo para echarse a temblar, y este el P100 es posiblemente uno de los PC compactos más potentes del mercado. Se presenta con un diseño muy pero que muy elegante, con acabados en aluminio y detalles dorados, que junto a un sistema de iluminación RGB en el frontal comedido y sobrio, lo hacen ser un elemento decorativo más en casa.

Pero su interior no está precisamente orientado a la decoración, y es que tenemos un poderoso Intel Core i9-9900K de 8 núcleos y 16 hilos junto al chipset Z390. La capacidad de memoria se sitúa en los 64 GB DDR4-2666 MHz sobre dos slots DIMM. Ofrece capacidad para instalar dos unidades M.2 PCIe x4 y otras dos unidades HDD de 2,5 pulgadas.

Y lo más importante de todo, tendremos versiones disponibles que instalan una Nvidia RTX 2080 Ti en su interior, con sus 11 GB de memoria GDDR6 y su GPU de 1770 MHz con capacidad para Ray Tracing y DLSS al más alto nivel. Todo ello necesitará, bien una PSU de 450W 80 Plus bronze en configuración modular, o una más interesante de 650W 80 Plus Gold.

En cuanto al exterior, tenemos un interesante panel de puertos con 1 USB 3.1 Gen1 Type-C y 2 USB 3.1 Gen1 Type-A. En la parte trasera tenemos 4 USB 3.1 Gen1, 2 USB 2.0, DisplayPort, HDMI, RJ-45 y los conectores de audio. Además de los típicos conectores de vídeo y el Type-C de la tarjeta gráfica.

MSI Prestige PS341WU complemento perfecto para el “Creator PC” perfecto

Ahora tenemos también el impresionante monitor ultrawide orientado a creadores con un diseño igual de elegante que el PC y con viene con resolución UW5K 5120x2160p en un formato de imagen de 21:9.

El tamaño de su panel es de 34 pulgadas, y no es curvo en este caso. La tecnología que se ha utilizado es la LG Nano IPS con tasa de refresco de 60 Hz y espacio de color del 98% DCI-P3 y bastante más del 100% sRGB, ideal tanto para creadores de contenido multimedia y diseñadores gráficos. Además, ofrece capacidad para HDR 600, algo sumamente interesante para redondear estas prestaciones.

Tenemos un panel con dos puertos USB 3.1 Gen1 y hasta lector de tarjetas integrado. Pero curiosamente no tenemos conectividad Thunderbolt.

[irp]

Disponibilidad y precio

En primero lugar, tenemos el PC compacto que del cual MSI no ha dado detalles concretos de su fecha de lanzamiento, pero esperamos que este durante el verano.

De igual forma el monitor lo tendremos disponible también en julio y a un precio que gira en torno a los 1800 euros.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba