Noticias

G.Skill MD550, el ratón inalámbrico todoterreno de ofimática

G.Skill nos pilla desprevenidos con este ratón. Pequeño, plano y diseñado para el uso doméstico

Cobertura de la Computex 2019. Hemos visitado la zona de G.Skill y, entre otras cosas, hemos podido ver este peculiar ratón. El G.Skill MD550 es un ratón de oficina todoterreno.

Sorpresa en la Computex: G.Skill MD550

G.Skill MD550
Ratón inalámbrico G.Skill MD550

G.Skill nos ha ofrecido una interesante demostración de fuerza con sus dispositivos. Sin embargo, de entre todos ellos, nos ha dejado esta pequeña joya de la corona, el G.Skill MD550.

Este ratón inalámbrico no será el sueño de todo gamer. Y con razón. Este pequeño compañero está destinado a ser un dispositivo de ofimática para llevarlo en la mochila.

ratón y su tapa magnética
G.Skill MD550 y la tapa magnética

Ciertamente, nos ha descolocado la presentación de dicho producto, pero entendemos que los periféricos para ofimática y otros campos es una veta que está por aprovechar.

El compañero monta el sensor Pixart PAW3805, un sensor óptico infrarrojo. Como función especial, el ratón es capaz de funcionar sobre superficies translúcidas y transparentes como el cristal, por lo que realmente parecerá un ratón todoterreno.

G.Skill MD550 tapa inferior
G.Skill MD550 tapa inferior y pilas AAA

Eso sí, carece de batería, puesto que se alimenta de dos pilas de tamaño AAA. Pese a ello, la marca hace hincapié en que será un dispositivo ligero y compacto. A falta de datos oficiales, podemos predecir que pesará unos 70 u 80 g (¡Lo sentimos, no tenemos balanzas en las manos!).

Extrañamente, nos recuerda a uno de los ratones de Xiaomi, contra el que probablemente tenga que enfrentarse.

G.Skill MD550 con cubierta
G.Skill MD550 con cubierta

Respecto al cuerpo, para que sea más ergonómico a la hora de transportarlo, tiene una cubierta magnética protectora. Una vez removemos la cubierta, es evidente que el ratón carece de joroba, por lo que ni merece la pena que hablemos de agarres o tamaños de manos.

Es un dispositivo sencillo de tipo plug and play y podremos usarlo con una antena USB, que podemos guardar en el compartimento inferior, o conectándolo por Bluetooth.

No tenemos datos oficiales, pero creemos que el precio final rondará los 30€. Sería un coste bastante aceptable por las características que tiene.

¿Te gusta el dispositivo? ¿Has tenido algún ratón así o similar? Es realmente algo poco común, compártenos tus ideas aquí abajo.

Fuente
Computex

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba