Discos duros y SSD

Corsair anuncia su unidad SSD MP600 con interfaz PCIe 4.0

Después de Gigabyte, ahora le toca a Corsair presentar una SSD M.2. capaz de aprovechar la interfaz PCI Express 4.0 que se encuentra en las plataformas X570 de AMD. El nuevo juguete de Corsair se llama Force MP600.

Corsair MP600 consigue unas velocidades lectura y escritura de 4950 MB/s y 4.250 MB/s respectivamente

MP600

PCIe 4.0 ha llegado con fuerza, ahora que las placas base X570 han confirmado su soporte, un montón de unidades SSD se han anunciado tratando de aprovechar ese ancho de banda adicional, con velocidades de lectura y escritura muy elevadas.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

El nuevo juguete de Corsair se llama Force MP600. Se trata de una unidad SSD en formato M.2. 2280 que está encapsulada en un disipador de calor para mantener frescos los componentes, incluidos los chips NAND Flash y el controlador. Y, por cierto, el MP600 viene con memoria flash 3D NAND TLC y una controladora Phison PS5016-E16.

Según Corsair, el MP600 puede alcanzar velocidades de 4950 MB/s en lectura y 4.250 MB/s en escritura. No se especifica el número de iOPS en la lectura/escritura de archivos 4K. Estas velocidades parece que van a ser el estándar de casi todas las unidades SSD en formato M.2 con PCIe 4.0, una mejora destacable con respecto a aquellas unidades SSD con interfaz PCIe 3.0, del que llegamos a ver velocidades máximas de 3500 MB/s, como en el Samsung 970 PRO.

[irp]

El MP600 estará disponible este verano según han confirmado. Su precio es desconocido pero su garantía será de cinco años.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba