Noticias

Cooler Master MM831, el primer ratón inalámbrico de la marca

Tras una veintena de dispositivos, Cooler Master se lanza a la piscina de lo inalámbrico

En la Computex 2019, Cooler Master has presentado una cantidad ingente de nuevos productos que vamos a ir analizando poco a poco. Aquí veremos el primero de ellos, el Cooler Master MM831.

El ratón Cooler Master más elegante y con menos cobre

Cooler Master MM831
Ratón gaming inalámbrico Cooler Master MM831

Cooler Master es una empresa taiwanesa dedicada a la creación de dispositivos de refrigeración (de ahí su nombre). Sin embargo, no se han limitado solamente a ese campo, puesto que también montan cajas, periféricos e incluso fuentes de alimentación/poder. Y continuando esa línea de pensamiento han presentado su primer ratón inalámbrico.

Cooler Master MM831
Lateral LED Cooler Master MM831

Alejado de las formas rimbombantes y llamativas de sus hermanos mayores, el Cooler Master MM831 es un ratón equilibrado, elegante e interesante. Tendrá cuatro zonas de iluminación RGB muy bien elegidas y un cuerpo de PBT, según la empresa, para reducir el sudor y mejorar el agarre. El ratón tiene 6 botones programables alrededor de su cuerpo.

Desde luego, tanto los materiales seleccionados como el diseño nos parecen un acierto que lo hace agradable a la vista y al tacto. En la parte delantera, tenemos los botones principales firmados por Omron, los cuales nos garantizan alrededor de 20 millones clics. En la parte trasera, encontramos el caparazón con el logo, el cual es magnético y removible. Allí tendremos un pequeño compartimento donde guardar la antena USB.

Compartimento trasero Cooler Master MM831
Compartimento trasero Cooler Master MM831

Monta el sensor PMW 3360 con unos DPI máximos de 32.000 y podremos conectarlo vía antena USB o Bluetooth. Por otro lado, tendrá carga inalámbrica Qi, por lo que podrás cargarlo con algunos otros dispositivos compatibles con este estándar.

Sensor y modos del ratón
Sensor y modos de enlace del Cooler Master MM831

Por último, hablaremos de la información que no tenemos confirmada, pero que es bastante probable.

TE RECOMENDAMOS
ASUS TUF GAMING K7, la apuesta de ASUS TUF por los teclados ópticos

Por ejemplo, la duración de la batería, que dudamos de si será de unas 20 horas como otros inalámbricos con el PMW 3360 o que quizás alcance las 40 – 45 horas, puesto que parece haber sido retocado.

El dispositivo probablemente ronde los 100 g y todo apunta a que será un agarre entre palm-grip y claw-grip, una tradición en la marca.

La carta del MM831

Cooler Master nos ha presentado un producto muy bien diseñado. Es bonito, potente y preciso y lo mires por donde lo mires desprende actitud.

Creemos que es un dispositivo con mucho potencial que ha seguido los pasos de los grandes del medio. Posiblemente para manos medio-grandes, si podemos comprarlo por unos 60-80€ será uno de los jefes por ese precio. Por su versatilidad para conectarse a casi cualquier otro dispositivo mediante Bluetooth nos recuerda al Logitech G603, contra el que probablemente se enfrente en un futuro.

Lo único que resta es ver si Cooler Master consigue el escándalo que necesita, puesto que un producto de diez que nadie conoce tampoco llegará a ningún lado.

Este ratón gaming saldrá en noviembre por un precio recomendado de 100$.

¿Te gusta el Cooler Master MM831? ¿Por cuánto precio sacarías tú este ratón al mercado? Comparte con nosotros tus ideas.

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba