Tarjetas gráficas

Comparativa de rendimiento gráfico: Intel Ice Lake Gen 11 (15W vs 25W)

Las GPUs integradas de los procesadores Intel Ice Lake estarán disponibles en variantes de 25W y 15W, la primera ofreciendo mas rendimiento a costa de un mayor consumo.

La GPU de Ice Lake de 25W ofrece un 40% mas de rendimiento

Ice Lake

El TDP configurable de 15W es lo que probablemente terminará en ultrabooks muy finos, mientras que la opción de 25W terminará en portátiles mas potentes. La primera prueba comparativa entre ambas configuraciones se pudo ver hoy con un solo juego: CS:GO.

Si podemos extrapolar los resultados de este único juego, entonces la diferencia de rendimiento entre ambos es de un 40% en favor de la variante de 25W. Las pruebas se ejecutaron con una resolución de 1080p y el juego se desarrolló sin problemas en ambos casos. Aquí está el promedio de fps que se vieron en la sesión (ambos cuadros son iguales):

Ice Lake

Como puedes observar, en el modo de 15W, la GPU Ice Lake es capaz de producir un flujo constante de fps que rondan los 67-69, mientras que cuando se utiliza el modo de 25W, salta instantáneamente para estabilizarse en torno a 97-100 fps. Se trataba de una escena estática en la que el juego estaba parado, por lo que es probable que cualquier variación sea el resultado de un cronometraje dinámico de la GPU en función de la temperatura ambiente y el flujo de aire. En general, se trata de un rendimiento bastante bueno para una GPU integrada.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Teniendo en cuenta que la GPU de Ice Lake soporta la sincronización adaptativa, las bajas tasas de frames van a parecer mucho más suaves ahora. Esto iniciara una nueva era de portátiles con mayor rendimiento que los que tenemos hoy, sobretodo a nivel de desempeño gráfico.

TE RECOMENDAMOS
Intel revela los procesadores Tiger Lake para un lanzamiento en 2020

La compañía ya está enviando procesadores Ice Lake de 10 nm en este momento y deberían estar en los estantes tan pronto como los socios puedan integrarlos en sus ordenadores portátiles.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

2 Comentarios

  1. Pues para mi, lo mismo que con la presentacion de AMD (y por lo que la gente insulta y pierde los papeles). Hasta que no vea comparativas y analisis independientes, hay que cogerlo con pinzas. Porque como ya dije en el hilo de AMD, las empresas, TODAS, en sus presentaciones usan las comparativas que mas beneficia a su producto. Aunque sinceramente, a mi el sector portatiles, me interesa más bien poco…

    A ver si aqui me llevo insultos y ostias por ser “fanboy” de AMD… Ya sería el no va más!

    1. Intel suele anunciar sus generacione en ultimo trimestre.. tocara esperar para ver su respuesta a zen2. De todos modos si todo lo relacionado con zen2 es cierto, con que hagan un misero aumento de ipc del 5% y mantienen frecuencias ya toman delantera otra vez

      Veremos que sale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 
Botón volver arriba