Realidad Virtual

Qualcomm presenta el diseño de referencia de Snapdragon Smart Viewer

Los equipos de realidad aumentada o realidad virtual siguen teniendo potencial de crecimiento. Por eso, nos encontramos con nuevas innovaciones y mejoras en este campo. La nueva llega de la mano de Qualcomm, que considera que estos equipos van a funcionar conectados al teléfono mediante USB-C. La empresa ha presentado el diseño de referencia de Snapdragon Smart Viewer de manera oficial ya. Se basa en Snapdragon XR1, como ha dicho la empresa.

Qualcomm presenta el diseño de referencia de Snapdragon Smart Viewer

Se busca de esta manera presentar unas características mejoradas para enriquecer las experiencias XR con procesamiento distribuido en este nuevo diseño. Por lo que es una presentación de importancia para el fabricante.

Novedades de Qualcomm

Este diseño de referencia del Smart Viewer es un factor de forma VR, que ha sido creado en colaboración con GoerTek. Llega con el objetivo de ayudar a disminuir el tiempo de desarrollo de producto de los visores inteligentes AR y VR. Como confirmaba la empresa, se aprovecha de la potencia de procesamiento de Snapdragon XR1 para poder acceder a una oferta de contenido mejorada de esta manera.

En este caso, la carga de trabajo se distribuye, hace que entren en juego nuevas posibilidades. Ya que resultaría posible hacer unas gafas más pequeñas o incluso más baratas. Esto es algo que sin duda podría impulsar este mercado de manera clara en el mercado. Además de aumentar las posibilidades de uso de las mismas.

Qualcomm confirma la introducción de diversas mejoras. Tiene una pantalla de 2K por ojo con una frecuencia de actualización de 72Hz. Además, cuenta con dos cámaras frontales que pueden rastrear controladores de movimiento completo. Incluso se ha introducido un seguimiento ocular en ellas, que ha sido desarrollado en este caso por Tobii.

[irp]

Este Smart Viewer debería ser una realidad en 2020. Qualcomm busca acelerar el desarrollo de equipos AR y VR de manera clara con este diseño de referencia. Por eso, es probable que en 2020 lleguen ya los primeros modelos basados en este diseño. Iremos sabiendo más con el paso del tiempo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba