Periféricos

MSI presenta el monitor curvo Optix MAG321CURV con panel VA 4K gaming

Computex 2019 ha sido el escenario en donde MSI ha presentado una enorme cantidad de productos. Y algunos de los más interesantes son precisamente monitores, como este MSI Optix MAG321CURV, la marca apuesta por los monitores curvos gaming con unos cuantos modelos de muy buenas prestaciones. Veamos que nos trae este monitor 4K.

MSI Optix MAG321CURV

MSI Optix MAG321CURV curva 1500R y resolución 4K

Sin duda estamos bastante acostumbrados a que MSI nos traiga monitores curvos en formato 16:9, aunque hasta ahora habían sido en 1080p, nosotros mismo hemos analizado alguno que otro.

Pues ahora también se ha animado a traernos un modelo de 32 pulgadas que aumenta esta resolución hasta los 3840x2160p, es decir, 4K en formato 16:9 curvo. Y lo cierto es que es de los pocos que hay en el mercado, sobre todo si atendemos mejor a las prestaciones que nos ofrece su panel, el cual cuenta con tecnología VA y tan solo 4 ms de respuesta. Al ser 4K, tenemos una frecuencia de refresco de 60 Hz con tecnología de refresco dinámico AMD FreeSync. El brillo se sitúa en unos discretos 300 nits aunque con soporte para HDR y su relación de contraste es también algo discreta con 2500:1.

MSI Optix MAG321CURV

En cuanto al diseño, se mantiene similar a otros monitores de la marca, aunque en este caso implementa iluminación RGB Mystic Light en la parte superior. Una zona con buenos acabados en plástico y una amplia zona con el panel de puertos, de los cuales tenemos 2 USB 2.0 operativos para datos junto a otro tipo B para su gestión, un puerto USB 3.1 Type-C que se usa para carga y DisplayPort, dos puertos HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2.

Entre sus novedades tenemos la posibilidad de gestionar su panel OSD mediante el software Gaming OSD 2.0. Y para una gestión más avanzada del firmware, un accionamiento mediante joystick. Además, nos ofrece unos marcos laterales ultra finos orientados a colocar hasta tres de estos monitores en nuestra estación de trabajo.

Disponibilidad

Sin duda un monitor que ofrece algo diferente, combinación de curvatura con resolución 4K orientado a su uso gaming. Además, no tiene pinta de que su precio sea demasiado elevado, en vista a sus prestaciones, por lo que se perfila como una gran opción de compra.

No olvides de visitar nuestra guía de los mejores monitores del mercado

Pues sentimos comunicaros que aún no tenemos fecha concreta de disponibilidad, pero la marca afirma que será en los próximos meses. Ya que en julio salen muchos de sus productos, esperamos que este sea el caso para el MSI Optix MAG321CURV.

Tampoco conocemos el precio, así que estaremos atentos a nueva información que nos traiga el fabricante. Por supuesto, esperamos contar con él en nuestro banco de pruebas para traeros nuestro análisis.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba