Portátiles y ordenadores

MSI GT76 Titan, una bestia con procesador i9-9900K y RTX 2080 de escritorio

Cualquier que vea las especificaciones de este MSI GT76 Titan no se creería que estamos ante un portátil gaming. Y es que MSI ha creado un demencial portátil que guarda en su interior hardware de un PC de escritorio con todas las de la ley, Intel Core i9-9900K y una Nvidia GeForce RTX 2080 son sus bazas para ser el portátil más potente jamás construido.

MSI GT76 Titan

MSI GT76 Titan, un PC de sobremesa con pantalla integrada

Así es como podemos definir este colosal portátil, y es que no solamente se trata de un hardware potente, el portátil en sí es un completo mastodonte de 397 x 330 x 42 mm pensando nada menos que 4,5 Kg. ¿Dónde has visto tú un portátil de 4,2 cm de grosor? Como todos entenderéis, este portátil es ideal para viajes por su portabilidad y bajo consumo (broma).

MSI GT76 Titan

Pues bien, por si no tenemos bastante con uno, este portátil se presenta en dos configuraciones distintas, la Titan DT 9SG y la Titan 9SF, en las que tan solo cambia su GPU interna. En la primera tenemos una tarjeta gráfica Nvidia RTX 2080 de escritorio, mientras que en el otro modelo tenemos una Nvidia RTX 2070 también de escritorio, aquí nada de Max-Q ni cosas de niños.

MSI GT76 Titan

Su hardware principal consiste en un procesador también de escritorio Intel Core i9-9900K de 8 núcleos y 16 hilos capaz de rendir a unos 5 GHz en modo turbo. Lo conocemos bien porque tenemos dos bandos de pruebas con él, y es una bestia, aunque se calienta como ninguno. El caso es que también tenemos cuatro ranuras DIMM que soportan 128 GB de RAM DDR4-2660 MHz bajo un chipset Intel Z390 como es normal.

No se especifica la capacidad de almacenamiento disponible de fábrica, aunque sí sus ranuras. Tenemos un total de tres ranuras M.2 PCIe 3.0 x4, dos de ellas también ofrecen compatibilidad con SATA. De igual forma se ha incluido capacidad para un disco duro de 2,5 pulgadas HDD. Y todo este hardware será alimentación por una batería de 8 celdas y 90 Whr, o una fuente externa de 230W, aunque desconocemos la autonomía, no esperéis demasiada.

Refrigeración exclusiva, aunque no sabemos si suficiente

Posiblemente las imágenes te inspiren bastante confianza, ya que el disipador se compone de 11 tubos de calor de cobre, cinco de ellos dedicados al i9, cuatro para la 2080 y dos de ellos para el VRM. Además, el aire será expulsado gracias a cuatro ventiladores tipo turbina hacia el exterior.

MSI GT76 Titan MSI GT76 Titan

De lo que estamos seguros es que ruido va hacer, y de que es un sistema contundente como ninguno otro visto en un portátil. Pero es que estos dos chips generan un calor enorme, especialmente el i9 cuando trabaja a máximo rendimiento, que no cualquier líquida es capaz de bajarlo de 70 grados. Esperamos que MSI haya trabajado en el IHS, o incluso que haya hecho Delid en él, porque si no mal andamos.

Pantalla y periféricos a la altura de un Titán

Si crees que has tenido suficiente con lo que has leído antes, aunque estamos lejos de terminar. Su pantalla consiste en un panel de 17,3 pulgadas que estará disponible en dos versiones diferentes, la primera con panel IPS FullHD a 144 Hz, y la segunda UHD 4K a 60Hz 100% Adobe sRGB. Digna pantalla gaming que en este caso sí que tendría sentido una resolución 4K, ya que la RTX 2080 es capaz de tirar de ella sin problemas.MSI GT76 Titan

En cuanto a la conectividad se refiere, tenemos más o menos lo que podemos esperar, o no. Para el apartado Ethernet se ha instalado in chip Killer E3000 que ofrece 2500 Mbps, mientras que la conectividad inalámbrica es Wi-Fi 6 (802.11ax) gracias al chip Killer AX1650 que ofrece un ancho de banda de 2,4 Gbps en 5 GHz y 574 Mbps en 2,4 GHz en conexiones 2×2.

 

El teclado, como no podría ser de otra forma pertenece al fabricante Steelseries, es de tipo chicle, de los mejores que existen con iluminación individual tecla a tecla. Del touchpad no tenemos información, pero imaginamos que es el que usa otros modelos Titan de la marca, con unas prestaciones a la altura de lo que tenemos entre manos.

MSI GT76 Titan

Para el sonido tenemos un pack de 3 altavoces, un Sufwoofer de 3W y dos Speakers de 2W. Pero no llegamos a comprender una cosa, ¿Por qué no poner una webcam que merezca la pena? Tenemos un ridículo sensor de 720p@60Hz. Un portátil de esta envergadura, debería tener una cámara y micrófono capaces de grabar streamings y videos de calidad.

Precio y disponibilidad

Hemos terminado con sus specs, y ahora vemos a ver cuándo podremos comprar este Titan. MSI ha informado que estará disponible durante el mes de julio por un simbólico precio desde los 3.500 euros, imaginamos que la versión RTX 2070 y pantalla FullHD.

Nos mantendremos a la espera de más información para ver cuánto cuestan todas las versiones que se nos puedan ofrecer. Si alguien aspira a comprar este equipo, por favor, dejad un comentario abajo para pedirles una donación.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba