Noticias

GALAX/KFA2 HOF, memorias internas gaming de alto rendimiento

La empresa china libera una línea Hall Of Fame en el apartado de las memorias SSD. Aquí veremos las versiones de 1 y 2

Desde Taiwan, seguimos con la cobertura de la Computex 2019. Vamos a revisar otra de las memorias de GALAX/KFA2, pero esta vez con una interfaz PCI-E 4X. La memoria SSD será el buque insignia de la marca en cuanto a rendimiento y estará bajo su conocido nombre GALAX/KFA2 HOF (Hall Of Fame).

Nombre en clave: Hall Of Fame

Memoria GALAX/KFA2 HOF SSD
Memoria GALAX/KFA2 HOF SSD

Junto a las GALAX/KFA2 GAMER, la empresa china nos ha mostrado su línea superior de componentes, en este caso, las memorias SSD. Hall Of Fame es el nombre que reciben las piezas top de GALAX/KFA2 y todas presentan esta estética blanquecina y elegante.

A diferencia de las memorias M.2, esta SSD expande a lo largo de una gran placa conectándose a la placa base directamente mediante el puerto PCI-Express 4X. Esta configuración nos ofrece una mayor superficie para disipar el calor, pero a cambio necesita uno de los slots traseros de la caja, entre otras cosas.

Tamaño del GALAX/KFA2 HOF
Tamaño del GALAX/KFA2 HOF

Como vemos claramente, esta pieza tiene un tamaño bastante superior a los dispositivos M.2, pero a su vez nos ofrece velocidades de lectura y escrituras mejores. Cuando hablamos de SSD M.2 nos referimos al GALAX/KFA2 GAMER, pero la marca también sacará memorias SSD HOF en formato M.2.

Esta memoria en concreto saldrá al mercado con tres capacidades distintas, que serán 512 GB, 1 TB y 2 TB. La velocidad de escritura y lectura serán equivalentes en todos los niveles y la marca afirma que serán de 3400 MB/s y 3000 MB/s, respectivamente.

Memoria SSD PCI-E 4X en su stand
GALAX/KFA2 HOF SSD PCI-E 4X en su stand

GALAX/KFA2 ha montado un sistema de disipación pasiva con dos placas de aluminio tanto por delante como por detrás de la placa. Tenemos nuestras dudas sobre si deberíamos preocuparnos por la temperatura dado que tiene bastante iluminación RGB en el cuerpo, pero son solamente elucubraciones. Y relacionado con esto, podremos usar el software AURORA Sync para controlar la intensidad, tipo y color de nuestros componentes internos.

GALAX/KFA2 HOF, memorias internas gaming

Nos parece interesante la aproximación que ha decidido hacer GALAX/KFA2 respecto a componentes tan poco explotados como las memorias SSD. Actualmente, el mercado resalta nombres conocidos como Samsung, Western Digitals y otros más, los cuales presentan diseños más sobrios.

Estos dispositivos tienen un buen rendimiento, un buen diseño y la característica más famosa de los últimos años: iluminación RGB. Con estos ingeniosos atractivos, la empresa china planea introducirse las torres de gamers alrededor del mundo.

Tanto en su versión GAMER, como en su versión HOF, podemos ver un deseo por competir contra los más grandes y ofrecer buena tecnología en distintas gamas de potencia. Todo dependerá del valor de los componentes y su calidad final.

Hasta que veamos cómo se desenvuelve en un entorno real, no podremos daros información más verídica, así que manteneos al tanto de qué ocurre con GALAX/KFA2.

¿Tienes memoria M.2, PCI-Expres 4X o los clásicos SATA? ¿Cuál es la convención que más esperas de la Computex? Esto y mucho más en los días que vienen.

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba