Noticias

GALAX/KFA2 HOF E16, memorias SSD M.2 de última generación

Si hace poco hemos visto las HOF PCI-E 4X, aquí tenemos las variantes M.2 con velocidades de vértigo en lectura y escritura

Computex 2019, en la presentación de GALAX/KFA2. Uno de los últimos productos que cubrimos hoy de esta empresa son sus memorias M.2 de última generación. La empresa china ha puesto todo su esfuerzo en que sean memorias de calidad a la par que bonitas y ahora vamos a ver más de cerca la GALAX/KFA2 HOF E16.

GALAX/KFA2 HOF E16, gran capacidad, gran rendimiento

Estructura GALAX/KFA2 HOF E16 SSD M.2
Estructura de la GALAX/KFA2 HOF E16 SSD M.2

La presentación de productos de la internacional GALAX/KFA2 nos ha dejado grandes productos. Con la inclusión de nuevos componentes por parte de esta y otras marcas, es probable que el mercado se vea agitado tras la Computex. En el apartado de hoy, hablaremos de los modelos E16 de la línea Hall of Fame de GALAX/KFA2.

Esta memoria SSD vendrá en formato M.2 y aprovechará la nueva interfaz PCIe Gen4x4. Quizás no suene tan impactante como otros anuncios, pero esta clase de implementaciones nos chivan que poco a poco estamos cambiando a un estándar superior.

Con PCie Gen4x4 podemos alcanzar unas velocidades medias de alrededor de 4 GB/s y este dispositivo no es la excepción. Según la marca china, el GALAX/KFA2 HOF E16 será un SSD M.2 que alcanzará velocidades de 4800 MB/s de lectura y 4000 MB/s de escritura. Desde luego, son números a tener en cuenta.

Y como ya es común, la memoria montará un disipador pasivo de metales de alta conducción para reducir las temperaturas. Extrañamente, este dispositivo no tendrá ningún tipo de iluminación, por lo que podrá pasar desapercibido entre las piezas de la placa base.

Esta memoria vendrá en tres capacidades diferentes: 1 TB, 2 TB y 4 TB, por lo que es muy previsible que tendrán un precio bastante elevado. Después de todo, la potencia y el rendimiento hay que pagarlas.

Camino al gaming de nueva era

Con el nacimiento de los portátiles ultra-top estamos viendo cómo alcanzamos cotas insospechadas de eficiencia y compresión. Equipos infinitamente más potentes que hace cinco años en los cuerpos más pequeños que jamás hemos creado.

Gracias a productos como el GALAX/KFA2 HOF E16 estamos experimentando cómo los nuevos componentes permitirán a la industria subir un nuevo nivel.

Si antes tardábamos 10 minutos en exportar un vídeo a 4k, quizás somos capaces de hacerlo en 6. Una pantalla de carga puede que pase de 1 minuto a 20 segundos (en función a qué memoria tenías, claro).

La tecnología continúa evolucionando. El único problema: lo que ya  nuevo es caro.

¿Te comprarás esta u otras memorias Gen4x4? ¿Te gusta el diseño de la memoria? Comparte tus pensamientos aquí abajo.

 

Fuente
Computex

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba