Noticias

DeepCool GameStorm CASTLE, la línea top de refrigeración líquida

La marca DeepCool asalta la Computex con actualizaciones a tres de sus líneas de refrigeraciones líquidas

Continuamos con la Computex 2019  con los productos de la empresa china DeepCool. La empresa nació hace más de dos décadas y desde entonces ha creado soluciones para enfriar equipos. En la Computex de este año nos han presentado actualizaciones para tres de sus líneas de productos y aquí veremos la gama DeepCool CASTLE.

DeepCool CASTLE, refrigeración de calidad a control

DeepCool CASTLE 360RGB V2
DeepCool CASTLE 360RGB V2 con 3 ventiladores

La marca DeepCool nos trae una actualización de su línea CASTLE, el DeepCool CASTLE 240RGB V2 y el 360RGB V2, los cuales ya están a la venta, y el 240RGB EX y 360RGB EX, quienes saldrán a lo largo del año.

La empresa china se ha especializado desde sus más tiernos comienzos en la refrigeración de equipos, por lo que tiene un buen historial a sus espaldas. Tanto es así, que sus productos de refrigeración líquida y clásica probablemente superen ya la centena.

DeepCool CASTLE 240RGB V2
DeepCool CASTLE 240RGB V2 junto a un ventilador Game Storm

La refrigeración rescata ideas que les han funcionado previamente como el control de la iluminación mediante un mando, pero avanza con nuevas tecnologías como lo es la ‘Anti-Leak Tech’ (Tecnología Anti-Fugas).

De esta forma tenemos como resultado un producto más refinado, mejor y actualizado a los requisitos cada vez más exigentes del presente.

DeepCool CASTLE 240RGBV2
Bomba y Control del DeepCool CASTLE 240RGBV2 con logo de Thor

Como en la primera versión del producto, tenemos iluminación RGB tanto en los ventiladores, como en la bomba y, sumado a esto, monta paneles de doble ventana para tener una iluminación más natural y vistosa.

Bomba y Control
Bomba y Control del DeepCool CASTLE 240RGBV2 con logo del Capitán América

Por último, queremos hablar un poco del interior del sistema de refrigeración. DeepCool nos nos habla sobre su bloque de enfriamiento, el cual está hecho de cobre puro y es ‘ultra-grande’. Con él podremos disipar el calor de los procesadores más populares de Intel y AMD (incluyendo los ThreadRipper). Además, también nos hablan sobre micro-canales de agua en forma de E que sirven para tener más superficie de enfriado y aumentar la eficiencia.

Tendremos dos versiones principales en la versión V2 y en la EX: un sistema con dos ventiladores y un sistema con tres ventiladores. Todos ellos tienen nueve aspas y un diámetro de 120mm.

La decisión: Líquida o clásica

Estamos en un punto extraño de la historia. Los hitos que hemos sido capaces de alcanzar en tecnología son increíbles y la refrigeración es uno de ellos. Ahora mismo, parece que hemos llegado al top de disipación/decibelio, por lo que es difícil superar el límite sin hacer saltar las alarmas de nuestros oídos.

Las refrigeraciones líquidas suelen elegirse para mantener en línea sistemas que llegan a altas temperaturas, puesto que son capaces de transportas mejor el calor. Es por eso que si tu meta es rozar temperaturas bajas, no vas a conseguir un resultado muy distinto a un disipador clásico.

Por contraparte, si vas a hacer overclocking y otros proyectos similares, una refrigeración de este estilo puede ayudarte. Siempre será mejor hacer una personalizada, puesto que es más eficiente y adaptada a los requisitos del equipo, pero eso también conlleva más dinero, tiempo, conocimiento y el estrés de que se te pueda romper.

Aquí es donde entran estos sistemas ya montados que te ahorran muchos dolores de cabeza y cumplen bien con su cometido.

¿Confiarías tu procesador a un DeepCool CASTLE? ¿Qué piensas de la refrigeración líquida? ¡Comparte tus experiencias y demás en los comentarios!

Fuente
Computex

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba