Procesadores

Las acciones de AMD se disparan un 10% por los nuevos Ryzen y EPYC

AMD recientemente hizo una serie de anuncios de nuevos productos en el Computex 2019 y parece que tanto los entusiastas como los inversores están encantados con las presentaciones que han hecho, tanto por los Ryzen de tercera generación como por el nuevo EPYC Rome.

Las acciones de AMD subieron un 10% con los anuncios que hizo en el Computex

AMD presentó brevemente la familia Ryzen 3000 y EPYC de última generación, además de las GPUs Navi, todos productos en 7 nm.

La presentación de la tercera generación Ryzen con mejoras de rendimiento y precios más que competitivos, más el anuncio de EPYC Rome superando a los chips Intel Cascade Lake, fue suficiente para que algunos analistas predijeran un aumento de la cuota de mercado de AMD, principalmente a costa de su principal rival, Intel. El analista de Cowen Matthew Ramsey cubre el sector de los semiconductores para la empresa y presentó un panorama muy optimista para el fabricante de chips.

Ramsey escribe en una nota a los inversores: «Anticipamos que estos productos impulsarán el crecimiento por encima de las expectativas, como las ganancias de acciones, la expansión de los márgenes y la apreciación de las acciones de AMD». Ramsey dijo que a AMD le debería ir «muy bien» en el mercado de centros de datos y específicamente nombra el segmento en la nube debido a las fortalezas de las próximas piezas de EPYC.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Su opinión probablemente se vio influenciada por la demostración de AMD que mostró un sistema EPYC versus Xeon. El sistema EPYC ganó fácilmente y es importante tener en cuenta que se espera que el sistema AMD sea un poco más barato dado lo que sabemos sobre los precios de Xeon.

Fue un día muy interesante en Wall Street entre las principales compañías de tecnología.  Las acciones de AMD cotizaron hasta un 11,5% al alza, pero se relajaron hasta una ganancia de casi el 10% el día de cierre con un costo de 29,03 dólares por acción.

[irp]

La tercera generación Ryzen llegará en julio, mientras que EPYC lo hará en el tercer trimestre de este año.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba