Refrigeración Líquida

Se presenta en Computex 2019 Corsair Hydro X Series, la refrigeración más potente de la marca

Segundo día de Computex 2019 y en este caso es el turno para Corsair con la presentación de Corsair Hydro X Series. Es un sistema de refrigeración líquida personalizado orientado a entusiastas y gamers que desean montar un sistema integral en GPU y CPU, realmente esperado y considerado como uno de los mejores construidos por la marca. Te damos todos los detalles a continuación.

Corsair Hydro X Series

Refrigeración líquida personalizada

La Corsair Hydro X Series es un sistema que tendremos que montar nosotros mismos ya que todos los accesorios vienen de forma independiente, y está compuesto por bloques para GPU y para CPU, bombas, depósitos tubos, radiadores, accesorios y por supuesto el refrigerante. De hecho, la mayoría de elementos son completamente transparentes, y podremos ver el fluido de circular por todo el sistema.

Y como no podría ser de otra forma, también contamos con iluminación RGB gestionable mediante iCUE en diferentes elementos y capacidad para gestionar velocidad de la bomba y de los ventiladores desde el programa.

Componentes y prestaciones nivel entusiasta

Comenzaremos por los bloques de agua XC7 y XC9 RGB, los cuales consisten en una placa fría de cobre niquelada con más de 70 aletas de micro refrigeración y pasta térmica preaplicada. Cada bloque tiene 16 LED RGB direccionables de forma individua y una cámara de flujo de refrigerante transparente.

Corsair Hydro X Series

Para mayor compatibilidad tendremos disponibles distintos bloques XG7 RGB para tarjetas gráficas que serán compatibles con la mayoría de tarjetas del mercado, y por supuesto con las GPU Nvidia serie RTX 20x, GTX 16x y GTX 10x. Este bloque se presenta con un recubrimiento exterior de aluminio tanto en la zona delantera como trasera de la placa y una cámara de flujo también transparente.

Por parte de la bomba, ésta estará ubicada en el depósito XD5 RGB, el cual tiene una capacidad de 330 ml y un puerto de relleno integrado. En la zona superior de esta bomba tiene 10 LED RGB para iluminar el depósito y además sensor de temperatura para controlar la temperatura del fluido refrigerante.

Pasamos a los radiadores, un elemento que se encarga del enfriamiento del líquido y que estará disponible en tamaños desde 120 a 480 mm con tubos rígidos y flexibles en distintas configuraciones de aspecto y etapas de enfriado. Será perfectamente compatible con muchos chasis del mercado especialmente con los de Corsair, claro está. Además, el líquido también estará disponible en varios colores.

Configurador, disponibilidad y precio

Corsair Hydro X Series

Como si se tratase de un coche, el sitio web de Corsair ya dispone de un configurador para que seamos nosotros mismos los que elijamos los componentes y accesorios que necesitamos para configurar nuestro sistema personalizado. Algo que sin duda da mucho juego y versatilidad al producto.

El Corsair Hydro X Series estará disponible en las próximas semanas tanto en la tienda web de la marca como en los sitios afiliados. En cuanto a precios, será muy relativo, en función de lo que elijamos y de la cantidad de accesorios, y todavía no están disponibles los precios individuales de cada elemento. Tened por seguro que barato no va a ser.

Lo mejor de todo, es que nosotros tendremos acceso a este producto para realizar un montar y análisis en profundidad del mismo muy pronto. ¿Qué te parece esta nueva refrigeración de Corsair?

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba