Noticias

ASUS VivoBook S15 y S14, los portátiles con una “doble pantalla” especial

Como en otros dispositivos de la marca, han transformado el touchpad en una pantalla táctil

La senda de las pantalla táctiles como touchpads triunfó, por lo que ASUS quiere exprimir la gallina de los huevos de oro. Este ingenioso sistema de “doble pantalla” está incluido en otros equipos como el ZenBook y en la Computex 2019, ASUS nos lo rescata para volver a instalárselo a los ASUS VivoBook S15 y S14. Quédate y te mostraremos qué tienen nuevo estos portátiles.

ASUS VivoBook, portátiles con “doble pantalla”

Portátiles ASUS VivoBook S15
Portátiles ASUS VivoBook S15

Los portátiles de ASUS son bastante exitosos entre los usuarios de equipos portátiles. Desde la gama ZenBook, a la VivoBook, la empresa se ha labrado una amplia experiencia en este mundillo. Es por eso que en la Computex de hoy nos han mostrado dos de sus últimos iteraciones de portátiles para trabajar, los ultrabook ASUS VivoBook S15 y S14.

Estos equipos ultra-ligeros tienen potencia para realizar numerosas tareas de forma paralela gracias a sus potentes procesadores. Por contraparte, suelen sacrificar la gráfica llevando una integrada para, simplemente, hacer ciertas tareas simples. El cómputo total acaba con un equipo estupendo para trabajos de cálculo en un peso de entre 1,0 y 2,0Kg. (Eso sí, jugar videojuegos está casi totalmente restringido).

Para esta versión, tenemos dos modelos: una de unas 15″ y otra de unas 13″. El portátil de 15 tiene de corazón un Intel Core i7 de octava generación y lo acompaña una gráfica auxiliar denominada Nvidia MX250. Además soportará el nuevo estándar Wi-Fi 6 y traerá una memoria Optane H10.

Spotify en el Screenpad 2.0
Spotify en el Screenpad 2.0

Como característica diferenciadora de la competencia tenemos el anunciado Screenpad 2.0. La pantalla, de normal, funciona como en cualquier otro portátil. Sin embargo, tenemos la capacidad de usarla como un menú, un reproductor o una segunda pantalla (un poco pequeña, sí).

Pantalla de opciones Screenpad 2.0
Pantalla de opciones Screenpad 2.0

Pese a que parezca algo no muy útil, todo depende de cómo de ingenioso/a seas. La experiencia es similar a cuando tienes dos pantallas. Al principio no sabes qué hacer con dos, pero una vez te acostumbras, sientes que una sola pantalla no es suficiente

TE RECOMENDAMOS
Nuevo ASUS Pad - Estilo y productividad portátil

La versión más pequeña de este portátil tendrá características ligeramente inferiores, aunque como en otros modelos, es probable que liberen una serie de versiones donde se incremente el precio a medida que se mejoran los componentes.

Portátiles ASUS VivoBook S15 y S14
Portátiles ASUS VivoBook S15 y S14

 

Por otro lado, también pierde el teclado numérico, noticia que muchos usuarios lamentarán con pesar.

Los portátiles tendrán al menos:

  • 1 lector de tarjetas SD
  • 1 jack de3.5mm
  • 3 USB
  • 1 USB-C
  • 1 HDMI

Por experiencia, es muy probable que nunca veamos en estos equipos una entrada ethernet, lo cual no nos gusta demasiado. Otras marcas han sido capaces de crear estos puertos con ingeniosos sistemas y es algo que solo beneficia al usuario.

Ligereza o potencia

La elección entre peso o potencia es algo que ha estado siempre, pero que cada vez están apareciendo mejores opciones híbridas. No obstante, aún no vivimos en ese mundo idílico de portátiles perfecto.

La respuesta más directa a esto es: ¿Usarás la gráfica? o ¿Quieres jugar a videojuegos?

Los ultrabooks tienen la gracia de pesa en torno a 1.0Kg, por lo que llevarlos encima es muy cómodo. A cambio sacrifican la potencia gráfica que les permitiría correr juegos o programas de edición de vídeo, por ejemplo.

Con los ASUS VivoBook S15 y S14 nos encontramos en la misma tesitura. La gráfica de los VivoBook son prácticamente auxiliares, por lo que no tienen mucha potencia. A cambio, tenemos un buen procesador (aunque no de novena generación) y funcionalidades como el Screepan 2.0 o el excelente peso.

Nosotros pensamos que si solo será para trabajar, estos portátiles o los de esta gama serán lo tuyo. Si sueles intercalar estudios/trabajo con videojuegos o edición esporádica, es mejor que vayas a por elecciones mayores.

TE RECOMENDAMOS
Nueva placa base Asus WS C422 PRO SE

¿Tienes ultrabooks? ¿Has pensado en comprarte alguno como estos? Comparte tu experiencia con nosotros en la caja de comentarios.

Fuente
Computex

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba