Memorias

AORUS Actualiza sus memorias RAM con AORUS RGB Memory 16 GB 3600 MHz

AORUS RGB Memory 16 GB 3600 MHz es la nueva actualización por parte de la división gaming de Gigabyte de su pack de memorias 2x8GB. Ahora se han añadido nuevos perfiles XPM para alcanzar los 3600 MHz, manteniendo la impresionante estética con iluminación RGB.

AORUS RGB Memory 16 GB 3600 MHz

AORUS RGB Memory 16 GB especificaciones

Y lo cierto es que estos módulos de 8 GB que se encontrarán disponibles en un futuro inmediato cuentan prácticamente con las mismas especificaciones en cuanto al diseño respecto a las versiones anteriores.

Para los que aún no las conozcan, son unos módulos de memoria que incluyen iluminación RGB en la zona superior de la PCB de la memoria. Sobre ella, se ha instalado un encapsulado de aluminio que en este caso es negro mate, en lugar de cepillado y un difusor de luz que reparte toda esta iluminación en su superficie. Por supuesto, contamos con compatibilidad con Gigabyte RGB Fusion y gestión mediante software de sus efectos. Las medidas del conjunto son de 39 mm de altura y 8,3 mm de anchura, así que son compatibles con la enorme mayoría de disipadores.

AORUS RGB Memory 16 GB 3600 MHz

Pero vayamos a sus novedades, que sin duda es encuentran en sus prestaciones de velocidad. Ahora se ha aumentado su frecuencia hasta los 3600 MHz DDR4 ofreciendo una compatibilidad con perfiles XMP 2.0 apto para prácticamente cualquier placa del mercado. El recuento de latencia evidentemente ha aumentado a 18-19-19-39.

Tampoco se ofrecen más detalles interesantes acerca de estos módulos, lo más importante ya lo conocemos. Obviamente era un trabajo que necesitaba hacer AORUS, ya que en el mercado de memorias 3200 MHz se queda en un registro bastante discreto. Nos sorprende sin duda que no hayan querido optar por aumentar el tamaño de cada módulo a 16 GB, ya que las placas actuales van a ofrecer 128 GB, y un módulo de 8 GB lo cierto es que también sería interesante tener una variante de mayor capacidad.

No olvides de visitar nuestra guía de las mejores memorias RAM del mercado

Esto es todo lo que se conoce por ahora sobre estas memorias de AORUS, nos mantendremos a la espera de nueva información acerca de su disponibilidad y precio. Esperamos contar con ellas en nuestro banco de pruebas.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba