Noticias

AORUS 15, el hijo pródigo de la nueva línea de portátiles

La Computex de este año nos está dejando interesantes productos. Quédate con nosotros y te enseñaremos qué está por venir

La empresa especializada en piezas de ordenador AORUS está presente en la Computex y nos ha enseñado su nueva línea de portátiles. Aquí vamos a ver de cerca el AORUS 15, el portátil con más opciones a personalizar.

El portátil cambiaformas, el AORUS 15

GIGABYTE AORUS 15
Pantalla del GIGABYTE AORUS 15

Seguimos con nuestros primeros vistazos de los portátiles AORUS. En esta versión, la empresa taiwanesa apuesta por un diseño más agresivo con acabados más puntiagudos y negros más profundos.

De forma parecida a su versión inferior, el AORUS 5, y a la tendencia del mercado, este portátil saldrá al mercado en distintas versiones. Cada modelo tendrá componentes diferentes, por lo que su rendimiento y precio variarán, así que, primero de todo, te resumiremos qué cosas tiene en común con los otros equipos de la marca.

Similitudes

Este portátil es un All Intel Inside, lo que nos dice que tanto su memoria interna (SSD), como su receptor Wi-Fi y su procesador están todos firmados por Intel. Asimismo, la memoria RAM viene de la mano de la coreana Samsung, la cual llega a frecuencias de 2666Mhz y en packs de 8 o 16 GB DDR4.

Teclado y especificaciones del AORUS 15
Teclado y especificaciones del AORUS 15

Tendremos tecnologías para la refrigeración como WINDFORCE Thermal Design, la Inteligencia Artificial Microsoft Azure o los controladores de sonido NAHIMIC 3 3D Surround Sound.

El teclado brilla en sus clásicos 16,8 millones de colores bajo la tecnología Island Style RGB FUSION, la cual podremos personalizar como más nos guste.

Diferencias

Este portátil se diferencia de sus dos hermanos menores por la posibilidad de escoger su pantalla. Puede elegir entre montar una IPS 1080p a 144Hz, como los AORUS 5 y 7, o, por un precio mayor, llevar una pantalla de 240Hz firmada por la empresa SHARP.

Las opciones que podemos elegir para las tarjetas gráficas son una GTX 1660Ti, una RTX 2060 o una RTX 2070, por lo que potencia no nos faltará siempre que podamos pagar el precio.

Y aunque hayamos mencionado la tecnología WINDFORCE que comparte con los otros portátiles de la gama, el chasis de este equipo es diferente. El sistema de ventilación es mucho mejor gracias a los grandes biseles en los laterales. AORUS alardea de tener 6 heatpipes y 9 aperturas para que el aire fluya.

Ideas sobre el AORUS 15

El AORUS 15 es el primero de los tres que hemos visto hasta ahora que tiene características realmente top. La configuración con una RTX 2060 es bastante competente, pero es la que monta una RTX 2070 la que realmente destaca. Sin embargo, estos componentes nos hacen sospechar que rozará la gama ultra-top (y los precios ultra-top).

Es un portátil con un buen diseño y un sistema de ventilación excelente, por lo que solamente por los materiales de construcción ya tiene un valor añadido. La iluminación LED y el brillo del teclado retroiluminado es muy generosa, por lo que nos gusta en el apartado visual, así que es un equipo que, de primera mano, recomendaríamos.

Tenemos el miedo perpetuo de que el precio sea excesivo. Tendremos que esperar a conocer su valor en el mercado y su rendimiento real para determinar si es un producto que merece la pena. ¡Hasta entonces manteneos informados!

¿Cómo ves a AORUS en el futuro? ¿Qué esperas de las próximas marcas? Cuéntanos tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
Computex

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba