Placas base

Las placas base X570 no serán compatibles con los Ryzen de 1ra Gen

Cuando AMD reveló su plataforma AM4, la compañía se comprometió a apoyarla hasta el año 2020, garantizando a los usuarios niveles de compatibilidad sin precedentes. Los usuarios de las placas base B350 y X370 podrán actualizar a los procesadores Ryzen de tercera generación, pero hay limitaciones con X570 y A320 que hay que saber.

AMD confirma que sus placas base X570 no serán compatibles con la primera generación Ryzen

En el futuro, las placas bbase Ryzen X570, X470 y B450 saldrán al mercado con soporte para la serie Ryzen 3000, con las placas base X370 y B350 de AMD que requieren de una «actualización selectiva del BIOS beta» para ejecutar los procesadores de próxima generación de AMD.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Lamentablemente, AMD confirma que la serie Ryzen 3000 no será compatible con las placas base A320, al menos según la infografía compartida por la compañía roja, aunque cabe señalar que las placas base del A320 constituyen una minoría de usuarios de AM4.

Los usuarios de las placas base AM4 existentes deben consultar con el fabricante de su placa para asegurarse de que su sistema es compatible con los procesadores Ryzen de tercera generación, y ya hay actualizaciones de varios fabricantes disponibles para actualizarse.

Un factor que vale la pena destacar es que la plataforma de placas base X570 de AMD carece de soporte para los procesadores Ryzen de primera generación, probablemente debido a las limitaciones de tamaño de la memoria del BIOS, lo que hace que la X570 esté lista para los procesadores Ryzen de segunda y tercera generación exclusivamente en el momento del lanzamiento.

[irp]

 

Esto también significa que el soporte para los procesadores Bristol Ridge también han sido eliminados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba