Noticias

ROG STRIX XG17, el monitor portable definitivo

Este dispositivo presentado en la Computex nos ofrece toda la potencia que queremos en un cuerpo reducido

El ROG Strix XG17 presentado en la Computex es un muy respetable monitor de 17,3″ que podemos llevarnos a cualquier parte. Puedes pensar “¿para qué quiero yo llevarme un monitor?”. Aquí te contaremos por qué es una elección excelente, sobre todo para jugar.

El monitor portátil de ASUS explora una senda desconocida

ROG Strix XG17
ROG Strix XG17 proyectando el videojuego de Switch: Mario Kart

Este pequeño monitor es algo que pocas veces hemos visto en el mercado mainstream de periféricos. Se trata de un monitor de aproximadamente 17″ (el tamaño de un portátil grande) muy fino para poder ser transportado con facilidad.

“Pero, ¿qué tiene para que sea algo relevante?” Como es costumbre ya, esa no es la única característica de este periférico. Aparte de su portabilidad y bajo peso, es una pantalla IPS a 1080p capaz de alcanzar los 240Hz. Con esas tasas de refresco podremos disfrutar de videojuegos como nunca antes.

ROG Strix XG17 proyectando Asphalt
ROG Strix XG17 proyectando el videojuego de móvil: Asphalt

Además, el dispositivo soporta Adaptative-Sync para evitar tearing y bajas tasas de fotogramas que destruirían la experiencia de juego.

ASUS nos comenta que tiene una batería de larga duración, pero no nos indica ningún número para saber una estimación. (Como intuiréis no hemos podido hacer una prueba para drenar su batería).

ROG Strix XG17 proyectando The Division
ROG Strix XG17 proyectando el videojuego de PC: The Division 2

¿Es el ASUS ROG Strix XG17 el futuro?

Ciertamente, no podemos saberlo. ASUS está dando pasos en ciego hacia un mercado del que no sabe si conseguirá respuesta. Sin embargo, parece una apuesta muy interesante el tener un pequeño monitor en la mochila. Es similar a lo que hizo Logitech en su momento con los periféricos sin cable.

Pese a todo, el quid de la cuestión es el precio. Invadir un nuevo mercado no es de mucho provecho si no tienes clientes y es lo que probablemente le pueda ocurrir a este producto.

TE RECOMENDAMOS
Nuevos Auriculares ROG Orion, Orion Pro y Echelon

El tamaño, la calidad de fabricación y las altas tasas de refresco son buenas noticias, pero no muchos jugadores están dispuestos a pagar altas cifras. Estamos bastante seguros de que será un periférico muy recomendable en cuanto a utilidad y calidad, pero quizás no tan recomendable si agregamos el precio a la ecuación.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por el ROG Strix XG17? ¿Crees que los monitores portátiles tienen futuro? Coméntanos qué crees en los comentarios.

Fuente
Computex

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar