Placas base

Nueva placa Asus Prime X299 Deluxe 30th Anniversary, conmemoración de alto nivel

La placa Asus Prime X299 Deluxe 30th Anniversary es una realidad. Además de las nuevas y novedosas placas base con chipset X570, Asus ha mostrado al mundo la que seguramente es su mejor placa bajo chipset X299 de escritorio para la serie X de Intel Core.

Asus Prime X299 Deluxe 30th Anniversary

Panel OLED, disipadores Premium y todo el poder de la serie X

Quien diga que esta placa no es una delicia para la vista es que no tiene sentido común, la Asus Prime X299 30th Anniversary se presenta en conmemoración de su 30 aniversario, donde los diseñadores han dado un extra en cuanto a presentación y prestaciones.

Sabemos ya que el chipset X299 es el más actual y potente disponible para los procesadores Worksation de Intel para escritorio, es decir, la familia X. Pues bien, en esta placa se ha instalado un poderoso VRM de 16 fases de alimentación de nueva generación con dos grandes disipadores de aluminio trabajo a dúo gracias a su conexión con un heatpipe de cobre.

En toda la zona del chipset y ranuras M.2 se ha dispuesto un gran disipador pasivo blanco junto a una pantalla OLED de 2 pulgadas que muestra información en tiempo real de voltaje, temperaturas RPM de ventiladores y otra información relativa al hardware. Es algo así como la que implementan los AIO líquidos de la marca y las placas de la serie Formula.

Además de las 8 ranuras DIMM capaces de albergar 128 GB de memoria RAM, también se han instalado 3 ranuras M.2 para almacenamiento SSD PCIe x4 y tres ranuras PCIe 3.0 x16 reforzadas con placas de acero compatibles con multi GPU AMD Crossfire y Nvidia SLI.

Además, ha adoptado otra de las novedades de la nueva generación de placas, y no es otra cosa de la conectividad de red Wi-Fi 6 bajo el protocolo 802.11ax con una tarjeta Intel Wireless-AX 200 que nos dará un ancho de banda 2×2 de 2400 Mbps en la banda de 5 GHz, más de 500 Mbps en la banda de 2,4 GHz y Bluetooth 5. Y no es todo, porque también se ha instalado un chip Aquantia 5G Ethernet de 5000 Mbps, junto a otro Intel de 1000 Mbps para ofrecer doble conectividad LAN cableada.

Si nos vamos a su panel trasero, tenemos un total de 4 puertos USB 3.1 gen1, dos USB 3.1 gen2 Type-C y otros dos puertos USB 3.1 gen2 Type-C que además implementa Thunderbolt 3 a 40 Gbps. También tenemos disponible un par de puertos DisplayPort.

Configuración para su exposición

Asus Prime X299 Deluxe 30th Anniversary

Esta placa base tan exclusiva se nos ha presentado + en el evento de Asus durante esta mañana en Computex 2019 y bajo una configuración WorkStation orientada a diseño en colaboración con Thermaltake que simplemente deja los dientes largos.

No olvides de visitar nuestra guía de las mejores placas base del mercado

Procesador Intel Core i9-9980XE, refrigeración líquida personalizada Thermaltake P1000 Pastel Coolant, tarjeta gráfica Asus Turbo RTX 2080 8G son algunas de sus características. En las fotografías tendréis la configuración completa.

Seguimos al pie del cañón en Computex 2019, trayendo todas las novedades de primera mano. ¿Es una placa a la altura de esos 30 años de la marca? Nosotros creemos que sí.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba