Noticias

Nokia se encargará de desplegar el 5G en Malasia

La mayoría de países se encuentran actualmente desplegando sus redes 5G, o en el proceso de hacerlo. Huawei es una empresa que ha buscado involucrarse en este proyecto. Aunque las acusaciones de espionaje por parte de Estados Unidos han provocado que no hayan podido participar en muchos países. Sus nuevos problemas hacen que muchos gobiernos apuesten por otras alternativas, como Nokia.

Nokia se encargará de desplegar el 5G en Malasia

La empresa ha sido la elegida en Malasia para el despliegue del 5G. Se aprovechan de esta manera del mal momento de Huawei y obtienen dicho contrato.

Nokia

Malasia deja de lado a Huawei

De esta manera, no ha sido Huawei sino que es Nokia la que obtiene un contrato. La firma se encargará de desplegar estas redes en colaboración con U Mobile en el país. El contrato se ha firmado ya y tiene una duración de tres años, como se ha podido saber ya. Una buena oportunidad para la empresa, que puede tomarle la delantera a Huawei en muchos países de esta forma.

No sería raro que haya otros mercados que sigan los pasos de Malasia. Muchos gobiernos, también en Europa, se han mostrado contrarios a usar las redes de Huawei. Por eso, se presenta como una oportunidad para la firma de Finlandia.

[irp]

De hecho, muchos países en Europa estarían a favor del uso de redes de Nokia y Ericsson. Las dos empresas tienen por tanto un momento clave, que seguramente vayan a aprovechar en este sentido. Veremos si hay más países que trabajarán con alguna de las dos empresas.

 

Fuente
Gizchina

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba