Sistemas operativos

KaiOS llega a los 100 millones de móviles en todo el mundo

En el mercado de los sistemas operativos de teléfonos tenemos dos sistemas principales: Android e iOS. Aunque hay un tercero que ha estado avanzando a paso lento pero seguro. Probablemente hayáis escuchado hablar del mismo en alguna ocasión. Se trata de KaiOS, un sistema que encontramos en teléfonos simples, como el Nokia 8810. Un sistema que está avanzando a buen ritmo en todo el mundo.

KaiOS llega a los 100 millones de móviles en todo el mundo

Ya que la propia empresa ha revelado que han alcanzado ya los 100 millones de teléfonos en todo el mundo con su sistema operativo. Una buena marca que les da motivación para seguir.

Avance mundial

KaiOS está presente en teléfonos simples, que no son smartphones. Este sigue siendo un mercado que tiene presencia, sobre todo en países en desarrollo. De hecho, este sistema es especialmente popular en países como India, Brasil o muchos mercados en África. Son los principales países en los que tiene presencia. Pero se han logrado avances importantes, con los que buscan tener presencia también en otros mercados.

La empresa detrás del sistema operativo se prepara para una nueva ronda de financiación, de unos 50 millones de dólares. Además, tienen el apoyo de fabricantes como Nokia o Alcatel. Incluso Google ha invertido en ellos y desarrollará sus apps para que se usen en este sistema operativo.

[irp]

Por eso, todo hace indicar que KaiOS va a seguir creciendo en el mercado los próximos meses. Seguramente veamos que hay nuevos teléfonos que lo usan. Además, el hecho de que WhatsApp ya sea compatible con este sistema operativo seguro que también ayuda.

Fuente
TechCrunch

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba