Procesadores

El nuevo CPU EPYC ‘Rome’ supera ampliamente a Intel Cascade Lake

Los procesadores para centros de datos han tenido su protagonismo en la apertura del Computex. AMD dio detalles sobre EPYC ‘Rome’, dando inicio a una nueva era de procesadores en 7nm.

AMD anuncio oficialmente a EPYC Rome de 64 núcleos y es el doble de potente que el Xeon Scalable 8280

EPYC Rome

AMD comenzó diciendo que EPYC ‘Rome’ será utilizado en el súper-ordenador ‘Frontier’ de 1.5 ExaFLOPS. El ordenador más poderoso del mundo. Además, desde el anuncio de EPYC hace dos años, estos procesadores ya son utilizados en más de 60 plataformas a nivel global.

Este súper-ordenador estaría listo en el año 2021, donde se van a combinar procesadores EPYC y las soluciones gráficas Radeon Instinct. AMD está apuntando a la cima, y eso es algo emocionante de ver.

Detalles técnicos y rendimiento

Para empezar, los procesadores Rome de AMD aumentan su número de núcleos y de hilos hasta un máximo de 64 y 128 unidades respectivamente, lo que supone un aumento del doble con respecto a sus ofertas de la generación actual.

AMD también ofrece un aumento del rendimiento de 2X en coma flotante, que cuando se combina con el aumento de núcleos permite aumentar el rendimiento en este importante apartado en hasta 4 veces.

AMD realizo una pequeña demostración del rendimiento esperable con este nuevo chip, superando notablemente al Xeon Scalable 8280 de Intel. EPYC Rome ofrece el doble de rendimiento por socket que los modelos EPYC de generaciones anteriores, y el cuádruple en cargas de trabajo FP.

Una de las principales novedades de los procesadores Rome de AMD que los distinguen es el SCH (Integrated Server Controller Hub) que la empresa está integrando en cada chip como una matriz de E/S independiente de 14 nm.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Este nuevo chip SCH integrado permite a la compañía aumentar las capacidades de IO de Rome. Estamos hablando de 8 canales de memoria DDR4 y 162 pistas PCIe 4.0.

[irp]

Se ha confirmado que los procesadores «Rome» de segunda generación para servidores y centros de datos saldrán al mercado en el tercer trimestre de 2019, trayendo al mercado los primeros procesadores x86 de 7nm del mundo.

Fuente
amd

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba