Noticias

ASUS ZenScreen Touch, la nueva tablet de ASUS para el trabajo

En la Computex, no hemos visto solo periféricos gaming, también hemos tenido hueco para otros campos

Estamos en la Computex 2019, en la convención de ASUS. La multinacional taiwanesa nos muestra su buen estado y presenta el ASUS ZenScreen Touch, una tablet diseñada para mejorar la productividad.

Dispositivos productivos, opciones laborales

ASUS ZenScreen Touch
ASUS ZenScreen Touch

ASUS no desaprovecha ninguna oportunidad y continúa expandiendo mercado. Con la experiencia que ha conseguido de otros proyectos similares, hoy nos ha mostrado su nueva tablet diseñada para trabajar.

Esta tablet no tiene un diseño muy común y nos recuerda en cierta medida al ASUS ROG Strix XG17, aunque en un formato de 10″. Sin embargo, que el diseño no te eche para atrás, pues es un dispositivo estupendo.

El dispositivo ofrece hasta diez puntos simultáneos para escribir o interactuar con los programas y tiene una precisión espectacular. Como veremos en la siguiente foto, la pantalla tiene un buen brillo y unos buenos ángulos de visión, algo imprescindible en estos tipos de dispositivos.

ASUS ZenScreen Touch desde el lateral
Ángulos de visión del ASUS ZenScreen Touch

Tiene una señal híbrida entre USB-C y micro-HDMI perfectos para una transmisión segura y de calidad. Además, la funda que trae, como es común, puede doblarse para servir como stand.

Por último, destacar que, similar al ASUS ROG Strix, el dispositivo principalmente estará diseñado para proyectar otras fuentes. Desde otros ordenadores hasta móviles, donde podremos trabajar tal como si fuese una tablet común.

ASUS ZenScreen Touch proyectando un móvil
ASUS ZenScreen Touch proyectando un móvil

ASUS ZenScreen Touch, una apuesta más de la marca taiwanesa.

Ahora mismo, este dispositivo se encuentra en un limbo extraño. No es una tablet en el significado ortodoxo de la palabra, pero lo usamos como tal. Es un híbrido entre monitor portátil y tablet, podríamos decir.

Creemos que es una buena idea y son disparos en la dirección correcta, sin embargo, no podemos confiar en que siempre tengamos otro dispositivo de apoyo. Creemos que debería ser una tablet autónoma capaz de proyectar otros dispositivos, así sí marcaría la diferencia.

Hasta entonces, solo podemos imaginarnos cuál es el futuro que le espera. Este producto está  diseñado más para estudiantes y trabajadores, así que si perteneces a uno de estos grupos, es probable que te interese para tus quehaceres.

¿Qué piensas sobre el ASUS ZenScreen Touch? ¿Crees que es mejor que una tablet? Coméntanos tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
Computex

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba