Periféricos

Asus presenta el complemento de placa base Asus Smart Control Console

Por si ya no tuviéramos suficientes periféricos en un ordenador, Asus ha lanzado uno que realmente es diferente a lo que estamos acostumbrados. Con el Asus Smart Control Console podremos ver información sobre nuestra placa, autenticarnos con Windows Hello y interactuar con Cortana. Veamos más de cerca este particular “Wearable para PC”

Asus Smart Control Console

Asus Smart Control Console: monitor de hardware + Webcam unidos

Asus Smart Control Console se trata de un complemento en forma de periférico que irá conectado a nuestro PC mediante un puerto USB 2.0 o superior. Básicamente es un pequeño artilugio que une las características propias de una Webcam y un LiveDash OLED que nos muestra información sobre el hardware.

Función LiveDash al estilo Asus

Empecemos a explicar precisamente esto último porque básicamente es su función principal, aunque no única. Seguramente todo os acordéis de aquellos Asus ROG Ryujin, las refrigeraciones liquidas que estuvimos analizando hace algún tiempo en Profesional Review. Y también os acordareis de las placas Asus Rampage y Zenith, todos ellos traían una pantalla OLED llamada LiveDash en la que el fabricante mostraba información en tiempo real sobre el hardware.

Pues basado en estos modelos, el fabricante ha tirado de ingenio y ha lanzado un periférico que hace precisamente esto, darnos información sobre temperatura de la CPU, de la placa, voltaje de la CPU, RPM de los ventiladores y frecuencia de la memoria RAM entre otras cosas gracias a una pequeña pantalla de 2 pulgadas OLED.

Además, este periférico lo podremos colocar fácilmente encima de nuestro monitor para tener toda esta información en tiempo real controlada.

Asus Smart Control Console

Función Webcam y autenticación

Pero claro, ya que lo podemos colocar encima del monitor, ¿por qué no añadirle algunos extras? Y esto es precisamente lo que hizo Asus, ya que una simple pantalla de información queda algo sosa.

Es así como se ha instalado también una cámara web HD a 720p con sensor IR que es compatible con el reconocimiento facial de Windows Hello, el conocido sistema de autenticación biométrica de Microsoft.

Y no es todo, ya que además cuenta con un doble micrófono integrado que es compatible con Cortada y con Amazon Alexa que nos permite dar instrucciones al asistente de Microsoft para que haga tareas por nosotros. Y también para interactuar con aplicaciones compatibles y con el propio periférico gracias al soporte del modo gestos, en donde podremos hacer zoom, movimientos del ratón, scroll, clics y arrastras elementos.

Pero como aún hay espacio para más, pues en la zona superior Asus ha colocado un sensor de luz para adaptar el brillo de nuestra pantalla en función de la luz ambiente que tengamos en la habitación.

Disponibilidad

Pues lo cierto es que Asus tampoco en este caso ha dado demasiada información sobre este periférico, más bien se trata de un elemento para abrir boca y suscitar el interés de los medios. Y ya que estamos en el evento, debíamos de traeros al menos sus principales funciones.+

[irp]

Nos mantendremos a la espera de más información acerca de su disponibilidad y de su precio, pero por el momento, aún no hay nada. Sin duda creemos que es una buena herramienta para su uso en configuraciones gaming, pudiéndonos dar un extra en cuanto a seguridad pudiéndonos autenticar con nuestra cara, en lugar de claves y pings más inseguros. ¿Qué te parece este sistema webcam-dash, útil o capricho?

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba