Noticias

ASUS ROG Zephyrus G GA502, el hermano pequeño del Zephyrus M GU502

Vamos a echarle un ojo al primer portátil ASUS ROG con procesador Ryzen 3000

Con varios portátiles en el horizonte Computex, vamos a mirar aquí las características y funcionalidades del ROG Zephyrus G GA502. Este portátil se posiciona un escalón por debajo del Zephyrus M GU502, pero está diseñado para funcionar como un tren bien engrasado.

ROG Zephyrus G GA502, el primer portátil Zephyrus con Ryzen 3000

 

Pantalla del ASUS ROG Zephyrus G G502
Pantalla del ASUS ROG Zephyrus G G502

Este interesante equipo portátil de ASUS ROG destapa el futuro que tendrá la empresa de componentes AMD en el mercado de ordenadores. Ultra-slim, con periféricos de calidad y una autonomía y diseño pensados tanto para el gaming como para el trabajo.

Este equipo monta piezas para un perfil más bajo que su hermano mayor, tanto en diseño como en potencia bruta. Lleva un nuevísimo procesador Ryzen 7 3750H y una de las nuevas GTX 1660Ti, por lo que podemos estimar un aproximado de su rendimiento.

ASUS hace especial hincapié en el tiempo de vida de la batería, estimando unas 9 horas de autonomía. En números reales podemos prever que durará unas 8 horas y, bajo carga de trabajo, algunas menos.

También tenemos que recalcar el estilo de la pantalla. Está creada para que los marcos sean lo menos intrusivos posibles, así no desconcentra a la hora de trabajar o jugar. No tenemos datos confirmados, pero todo apunta a que será una pantalla IPS con resolución 1080p.

ASUS ROG Zephyrus G G502
ASUS ROG Zephyrus G G502

Como ya hemos mencionado antes, el portátil no es solo para gaming, sino que busca atraer también a personas que disfrutan de la multimedia y otras tareas en sus equipos portables. Por eso, también está catalogado como ultra-slim, lo que lo sitúa en un peso aproximado de 1,5Kg o 2,0Kg.

El teclado es retroiluminado, por lo que podremos trabajar en entornos oscuros, aunque no parece ser RGB, sino simplemente luces blancas (no hemos podido comprobarlo). Y en la cubierta, tenemos el símbolo de ROG, el cual se ilumina al encender el equipo.

ASUS ROG y Ryzen, ¿Buena combinación?

Entre todos los dispositivos presentados el día de hoy, es posible que este sea uno de los más difíciles de clasificar. El tema de que tenga un nuevo procesador del que carecemos de cualquier tipo de benchmark de usuarios lo convierte en un total misterio.

Por la potencia de la gráfica podríamos estimar un rendimiento general, pero puede que sea como un ultrabook, donde el procesador es incontables veces más potente que la gráfica.

Aún así, nos parece un equipo muy interesante y una apuesta muy inteligente por parte de la empresa taiwanesa. El lento auge de AMD y los problemas que está teniendo Intel solo nos hace pensar en cómo será el futuro de la tecnología y la informática.

¿Confías en AMD Ryzen como procesador? ¿Crees que este ASUS ROG cumplirá las expectativas? La Computex 2019 acaba de empezar, así que coméntanos tus ideas aquí abajo.

Fuente
Computex

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba