Noticias

Ángela Ahrendts responde a las críticas sobre su paso por Apple

Angela Ahrendts, anterior jefa del segmento minorista de Apple, ha concedido una entrevista a Bloomberg donde responde a las críticas recibidas sobre su etapa de cinco años en la compañía.

Ahrendts: “hicimos mucho en cinco años”

La oportunidad de llevar la experiencia de las Apple Store «al siguiente nivel» y tener un mayor impacto en las comunidades adyacentes fue una de las razones por las cuales Ahrendts se unió a Apple. En su entrevista, también ha citado programas como Today at Apple, diseñados para «ayudar a replantear a la generación actual», como factores en su decisión de trabajar para la empresa Cupertino.

Ángela Ahrendts responde a las crítica sobre su pasado como jefa de ventas en Apple

Ahrendts dijo que al recordar su mandato, el rediseño introducido en las tiendas de Apple en todo el mundo fue uno de sus mayores éxitos, al igual que el citado programa “Today at Apple”.

Tal como decía, creo que pudimos rediseñar las tiendas y hay increíbles buques insignia en trámite para los próximos cuatro años. Pero ni siquiera son tiendas, las llamamos plazas o lugares de reunión porque toda la comunidad es bienvenida. […]

Creo que otra cosa de la que acabamos de hablar es la experiencia en la tienda que hoy llamamos Today en Apple y el hecho de que pudimos redefinir y rediseñar completamente algunos de los roles y crear nuevas posiciones para los equipos y crear una zona completamente nueva en la tienda donde ahora podían educar y presentar todos los programas Hoy en Apple.

Cuando se le preguntó acerca de las críticas sobre los cambios que Apple implementó en sus tiendas físicas, Ahrendts afirmó que no les presta atención. «No leo nada de eso, y nada de eso se basa en hechos», dijo. «Son todos los que tratan de encontrar historias».

Continuó diciendo que cuando se fue de Apple, las tasas de retención de clientes se encontraban en su punto más alto y los porcentajes de lealtad alcanzaron niveles históricos.

Ahrendts dijo que no se arrepiente de nada y que no habría cambiado nada en su trabajo, aunque deseaba haberse movido más rápido. «Hicimos mucho en cinco años, pero siempre me desafío a moverme más rápido y hacer más», dijo.

Con todo, Ahrendts califica su tiempo en Apple como «misión cumplida» porque la empresa pudo alcanzar los objetivos de su plan de 5 años.

Teníamos un plan de cinco años, ejecutamos ese plan de cinco años, y hay una cantidad tremenda en la recámara que continuará teniendo el impacto en las comunidades que queríamos.

[irp]

Ahrendts dejó Apple a mediados de abril y desde entonces se ha unido al consejo de Airbnb. Su papel ha sido asumido por Deirdre O’Brien, ahora Vicepresidenta Senior de Ventas y Personas de Apple.

Vía
MacRumors
Fuente
Bloomberg

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba