Noticias

Samsung y Xiaomi se benefician del mal momento de Huawei

Las ventas de Huawei se están empezando a resentir ya en algunos mercados. En varios países en Europa estamos viendo como los consumidores apuestan por otras marcas. Esto es algo que hay un par de marcas están aprovechando mucho. Parece que los consumidores están eligiendo teléfonos de Samsung y Xiaomi en este caso. Lo que ayuda a que las dos marcas vayan a vender más estas semanas.

Samsung y Xiaomi se benefician del mal momento de Huawei

Huawei pierde terreno en Reino Unido, con una caída del 50%. A nivel global, se estima que ha caído ya un 26% en la última semana. Un mal momento para la empresa.

Samsung-Galaxy-M20

Mal momento de Huawei

Por eso, vemos como los consumidores apuestan por otras marcas en Android. Se pasan a dos competidores directos de Huawei en este caso. Samsung y Xiaomi son las que más están viendo subir el interés de los consumidores. Tanto en ventas como en búsquedas sobre los teléfonos de las dos marcas. Lo que sin duda permite que estén mejorando sus cifras en estas semanas.

No sabemos cuánto tiempo se va a alargar esta situación para Huawei. Un acuerdo entre China y Estados Unidos podría poner final a todos los problemas de la empresa, de modo que sus ventas volverían a subir.

[irp]

De esta manera, con esta caída en ventas, Samsung seguramente vaya a reforzar su liderazgo en el mercado y veamos también que Xiaomi puede crecer de manera notable, ya que se ve como una marca que puede sustituir a Huawei, por parte de los consumidores.

Fuente
PhoneArena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba