Reviews

Razer Goliathus Extended StormTrooper Review en español (Análisis completo)

Siguiendo el camino de la fuerza hemos llegado hasta el tercer periférico de esta serie exclusiva, Razer Goliathus Extended StormTrooper es la alfombrilla que hará brillar tus periféricos exclusivos de Stars Wars. Razer ha usado el modelo de tamaño extendido de su aclamada serie Goliathus para imprimir una impresionante skin de las tropas imperiales en colores negro y blanco. Se mantienen los materiales de calidad con la superficie textil microtexturizada y goma antideslizante que a continuación probaremos.

Pero antes, debemos dar las gracias a Razer por cedernos estos productos exclusivos para su análisis.

Razer Goliathus Extended StormTrooper características técnicas

Razer Goliathus Extended StormTrooper característicasUnboxing

Comencemos en primer lugar por el Unboxing de esta alfombrilla Razer Goliathus Extended StormTrooper, aunque tampoco es que tenga demasiados secretos. El producto viene perfectamente enrollado en una caja estrecha y larga de cartón duro de considerable grosor. De hecho, esta caja se nos presenta con un diseño similar al resto de elementos de esta serie, con colores negro y blanco y una foto de la alfombrilla en la cara considerada como principal.

Es interesante el hecho de tener una pequeña abertura en la parte inferior de la caja para poder tocar y sentir el tacto que nos da su superficie de navegación. Esto es algo importante no solo para jugadores, sino para estar seguros de comprar un elemento que vale unos 35 euros.

Además de la alfombrilla perfectamente enrollada, no contamos con ningún elemento más en el interior, tampoco es que hiciera falta para una alfombrilla.

Diseño

Razer Goliathus Extended StormTrooper

Con una foto mostrando el tamaño completo de esta Razer Goliathus Extended StormTrooper comenzamos. Claramente se trata de una alfombrilla de diseño extendido, de hecho, muy extendido con nada menos que 92 cm de largo y 29,4 cm de anchura. Casi un metro, por lo que debemos asegurarnos de que nuestro escritorio sea bien grande antes de comprar este modelo.

Ya hemos visto los otros periféricos de esta gama exclusiva de Star Wars, así que esta alfombrilla digamos que completa el círculo, estando claramente orientada a ser usada en conjunto por los otros elementos. y es precisamente en ella en donde vemos la mejor impresión de toda la gama, con una enorme imagen de las tropas imperiales sobre colores blanco, negro y gris. Realmente llamativa, original y con ese toque de exclusividad.

Razer Goliathus Extended StormTrooper

La construcción de esta Razer Goliathus Extended StormTrooper se basa en materiales textiles y de goma, conformando así un producto sumamente flexible y versátil en cuando a la portabilidad se refiere.

En la zona principal o de navegación tenemos una fina capa textil micro texturizada con unas puntadas de enorme precisión y resolución. El objetivo no es otro que aportar la suficiente homogeneidad como para usar de la forma más exacta posible ratones que cuentas con sensores de altas prestaciones, capaces de moverse píxel a píxel por la pantalla.

En la zona trasera se ha instalado una gruesa capa de goma blanda antideslizante que aporta firmeza prácticamente en cualquier superficie en donde la pongamos. Recordemos que el grosor total es de uso 3 mm. Además, hemos estirado esta superficie para ver si presenta algún tipo de desgarro, algo habitual en alfombrillas de mala calidad. En este caso todo está perfectamente construido, montando la intención de durar mucho tiempo.

Hemos puesto mucho hincapié en ver los acabados de los bordes, elemento importante ya que por esta zona es por donde siempre comienzan a romperse. La marca afirma que presenta un cosido anti desgaste, y esto se traduce en unas puntadas de hilo bastante densas como podemos ver en la foto de detalle. No hemos visto trozos de hilo desprendido durante su examen.

Experiencia y uso

Vista su construcción, podemos contar un poco sobre nuestra experiencia de uso y donde es más recomendable.

Razer Goliathus Extended StormTrooper

Razer Goliathus Extended StormTrooper es muy larga, así que debemos asegurarnos de mantenerla fija en un lugar como un escritorio amplio. Será bastante útil para equipos de sobremesa en donde deseamos colocar tanto ratón como teclado, además de nuestros brazos para que estén más cómodos. De todas formas, hay espacio más que de sobra.

La superficie la hemos probado con varios ratones, incluido el Atheris StormTrooper. En todos ellos se nota una velocidad de navegación bastante alta, aunque sin llegar nunca a perder el control ni a deslizar en exceso. Esto será importante para los gamers sobre todo de FPS, en donde buscan una superficie veloz a la vez que cómoda, y lo cierto es que es una gran opción.

Razer Goliathus Extended StormTrooper

Lo cierto es que el conjunto con los tres componentes de la gama, queda espectacular, haciendo las delicias de los fans de la saga. El resultado se redondearía con un chasis que incorporase iluminación LED blanca.

Palabas finales y conclusión acerca de Razer Goliathus Extended StormTrooper

Razer Goliathus Extended StormTrooper no es tan solo una alfombrilla del montón con una bonita foto, es mucho más y así lo demuestra su cuidada construcción y con excelentes acabados.

Razer no hace nada por amor al arte, lo hemos visto con todos sus productos. Se trata de una alfombrilla gaming con una superficie de alta velocidad y tamaño súper extendido para colocar teclado, ratón, brazos y casi lo que queramos.

Visita nuestra guía de las mejores alfombrillas del mercado

Tan solo le vemos un pequeño inconveniente, y es que una alfombrilla de fondo blanco va a ser un buen imán para manchas, sobre todo de café. Al ser una superficie construida en hilo, los líquidos van a ser absorbidos pasados un pequeño espacio de tiempo. Si algo se derrama, sed rápidos en limpiarlo.

Finalmente, Razer Goliathus Extended StormTrooper la tendremos disponible en la página oficial de Razer y otras tiendas por un precio de 35 dólares, que, considerando que es de gran tamaño, no es un importe demasiado caro. Con esta review cerramos esta serie de artículos en los que analizamos la serie StormTrooper de Razer, la cual hace homenaje a la mítica saga Star Wars. ¿Te comprarías este set completo que hemos visto? Si es así, que la fuerza te acompañe.

VENTAJAS

A MEJORAR

+ DISEÑO EXCLUSIVO

– EL COLOR BLANCO ES MUY SENSIBLE A MANCHAS
+ CALIDAD DE MATERIALES Y BUENOS ACABADOS – UN SEGUNDO MODELO MÁS PEQUEÑO SERÍA IDEAL

+ TAMAÑO SÚPER EXTENDIDO

+ SUPERFICIE DE ALTA VELOCIDAD PARA GAMING

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado

 

Razer Goliathus Extended StormTrooper

TAMAÑO Y DISEÑO - 90%
COMODIDAD - 85%
COMPATIBILIDAD CON RATONES - 97%
PRECIO - 85%

89%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba