Sistemas operativos

Huawei ha registrado ya el nombre HongMeng OS

Esta semana empezaban los rumores sobre el sistema operativo de Huawei. La marca china lanzará su sistema operativo en otoño, debido al bloqueo de Estados Unidos que hace que no puedan usar Android. Sobre el nombre que van a usar ha habido rumores, y se barajan sobre todo dos nombres: Kirin OS y HongMeng OS. Aunque la empresa no había confirmado nada hasta ahora.

Huawei ha registrado ya el nombre HongMeng OS

Ahora tampoco lo han hecho, pero ya sabemos que han registrado el nombre HongMeng de manera oficial. Por eso, se da por sentado que será este el nombre de su sistema operativo.

Huawei HongMeng OS

Nombre elegido

HongMeng OS suena algo raro para muchos usuarios, sobre todo fuera de China. Aunque Huawei ha elegido algo que parece tener un significado relacionado con la mitología del país asiático. En este sentido, el fabricante buscaría simbolizar el comienzo de una nueva etapa, después del caos y los problemas vividos en estos tiempos recientes. Un nombre clave por tanto en dicho sentido.

La propia empresa no ha confirmado nada de momento sobre esta elección. Pero el que se ha registrado ya de manera oficial es algo que sabemos, gracias a diversos medios que lo han reportado. Por eso, esperamos pronto más noticias de la empresa.

[irp]

HongMengs OS será por tanto el sistema operativo de Huawei. Según dijo el CEO de la empresa, deberíamos esperar que esté listo de cara a este mismo otoño. Pero no nos han dado fechas concretas por ahora. Tendremos que esperar aún un tiempo más hasta que lo sepamos de manera oficial.

Fuente
Huaweicentral

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba