Discos duros y SSD

Gigabyte es la primera unidad SSD PCIe 4.0 M.2 del mundo

La tecnología de PCIe 4.0 ya está llegando y la nueva plataforma de AMD basado en Zen 2 tendrá soporte para la misma, mejorando e ancho de banda exponencialmente. Con esta nueva tecnología de conexión, lo normal es que comiencen a anunciarse unidades que aprovechen esta velocidad, como las nuevas unidades SSD M.2 de Gigabyte.

Gigabyte anuncia la primera unidad SSD PCIe 4.0 M.2 del mundo

Gigabyte

Sí, AMD será el primero en aprovechar PCIe 4.0 en el espacio de PC de consumo, pero esa ventaja es inútil a menos que el mercado proporcione a los compradores de AMD dispositivos PCIe 4.0. Los que aposten por AMD no tienen por qué preocuparse, ya que Gigabyte está listo para presentar su primera unidad PCIe 4.0 M.2 SSD en el Computex 2019, con velocidades de lectura y escritura de 5.000 MB/s, superando con creces las que ofrecen las unidades PCIe 3.0 M.2 actuales.

Mientras que algunas cargas de trabajo se benefician de procesadores más rápidos, otras se benefician de un mayor ancho de banda, ya sea de almacenamiento, memoria o caché interna del procesador.

Gigabyte

Gigabyte utiliza la edición de vídeo como un importante motivo para su SSD PCIe 4.0 M.2 NVMe, lo que tiene sentido para aquellos que editan formatos de archivo grandes y sin procesar. Puede que tenga una configuración increíblemente rápida, pero si su sistema está limitado por el rendimiento de un SSD, PCIe 4.0 puede proporcionarle una aceleración del flujo de trabajo muy necesaria. Sin duda, hay usuarios de PC que necesitan algo más rápido que el promedio de las unidades SSD M.2.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

El anuncio de Gigabyte nos asegura que las unidades SSD PCIe 4.0 van a llegar, lo cual es una gran noticia para AMD, ya que tiene aquí una pequeña ventaja frente a la plataforma Intel, hasta que puedan anunciar ellos sus nuevos procesadores y placas base compatibles más adelante.

[irp]

Esperamos ver más de la unidad PCIe 4.0 M.2 SSD de Gigabyte en el Computex 2019.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba