Internet

Facebook ha eliminado 2.000 millones de cuentas falsas en 2019

Facebook tiene un enorme problema con las cuentas y noticias falsas. Esto es algo conocido desde hace tiempo, por lo que vemos como la red social introduce medidas en este sentido. Aunque parece que la situación se ha recrudecido en este 2019. Porque en lo que va de año, la red social ha eliminado ya 2.000 millones de cuentas falsas. Una cifra que deja claro lo enorme que este problema es.

Facebook ha eliminado 2.000 millones de cuentas falsas en 2019

Pese a las medidas tomadas, sigue habiendo cuentas falsas activas en la actualidad. Se estima que un 5% del total de cuentas en la red social son falsas.

facebook

Cuentas falsas

Estas cuentas falsas que siguen activas han conseguido burlar todas las medidas que la red social tiene disponibles. Facebook ha presumido siempre de su inteligencia artificial y lo eficiente que es a la hora de detectar cuentas falsas, aunque podemos ver que todavía queda margen para mejorar. Además, el que sea tan sencillo abrirse una cuenta falsa no es que ayude demasiado.

La empresa tiene en marcha una nueva estrategia en su lucha contra este tipo de cuentas. Lo que no sabemos es cómo van a ser los resultados, debido a la velocidad con la que se crean cuentas fraudulentas o páginas fraudulentas en la red social.

[irp]

Por eso, los próximos meses serán cruciales para Facebook. Sobre todo después de que en menos de seis meses hayan eliminado esta enorme cantidad de cuentas en la web. Veremos si es algo temporal o estas elevadas cifras se mantienen en los próximos meses.

Fuente
Engadget

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba