Placas base

MSI elimina el soporte de Bristol Ridge en algunas placas base AM4

Con la llegada de Ryzen 3000 a las placas base AM4, los proveedores de placas base han estado lidiando con mucho trabajo para que el soporte esté listo para el lanzamiento, con nuevas actualizaciones del BIOS ara las series 300 y 400. Sin embargo, ahora se está haciendo evidente que al menos algunas placas base AM4 no soportan todas las CPUs Socket AM4 de AMD, ya que MSI ha eliminado el soporte de Bristol Ridge de al menos una de sus placas con el chipset A320.

MSI elimina el soporte de Bristol Ridge en algunas placas base AM4

MSI

Esto es similar al reciente descubrimiento de que ASUS no ha ofrecido más actualizaciones del BIOS compatible con Ryzen 3000 para aquellas placas con el chipset A320.

ASUS y MSI probablemente tienen razones similares detrás de sus decisiones y posiblemente sea la capacidad del BIOS. A medida que la colección de CPUs de AMD en la plataforma AM4 crece, también lo hace el tamaño del BIOSs que deben acomodar todas las CPUs de AM4. Las placas base de gama baja suelen tener sólo 8 MB de almacenamiento para el BIOS, mientras que las placas base de gama alta tienen 16 MB. El soporte de Bristol Ridge (las APUs de la serie A), Summit Ridge (Ryzen 1000), Pinnacle Ridge (Ryzen 2000) y Raven Ridge (Ryzen 2000 APUs) se ha vuelto difícil al mismo tiempo debido a las limitaciones de capacidad de los chips. Ahora AMD está añadiendo los procesadores Matisse a la mezcla.

MSI

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Para ello, los proveedores tienen dos opciones. ASUS aparentemente eligió una, que es simplemente dejar de soportar actualizaciones para las placas base A320 más baratas que no tenían el almacenamiento necesario para almacenar BIOS más grandes. MSI ha elegido la otra, eliminar el soporte para Bristol Ridge u otras arquitecturas anteriores para dar cabida a las nuevas.

[irp]

La promesa de AMD de dar soporte a la plataforma AM4 hasta el año 2020 quizá fue algo ambiciosa y los fabricantes están luchando para cumplir esa promesa, con algunos sacrificios.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba