Discos duros y SSD

Los parches para Intel MDS afectan al rendimiento de las unidades SSD

Desde Spectre / Meltdown el año pasado hasta los recientes fallos MDS (ZombieLoad, Fallout, etc.), los CPUs Intel han sufrido de una degradación del rendimiento debido a los distintos parches de seguridad en Windows 10. Desafortunadamente, la reparación de estos agujeros tiene un costo, ya que, con cada parche, Intel y sus socios cierran una vía de ataque al eliminar los procesos que habían permitido un rendimiento más rápido.

Las vulnerabilidades MDS de Intel afectan al rendimiento de las unidades SSD den Windows 10

MDS

Los distintos parches de seguridad de Meltodown y Spectre hasta el reciente MDS ha tenido un impacto en Windows 10, según revelan estas pruebas, en la velocidad de lectura y escritura de discos SSD.

Comparativa de rendimiento y equipo de pruebas

Las pruebas se realizaron en un disco SSD Intel Optane 905P de 1.5 TB y se utilizaron dos equipos, uno con la plataforma Intel (i7-9700K) y otro con la plataforma AMD (Ryzen 7 2700X) para comparar.

Tom’s Hardware comenta que el Core i7-9700K que usaron en las pruebas no tiene Hyper-Threading y que el impacto en procesadores más antiguos podría ser mayor al que se ve en las pruebas.

Las pruebas de lectura y escritura de datos y en la carga de juegos fue realizada por Tom’s Hardware. Las pruebas son concluyentes y hubo una disminución en el rendimiento. Esto se ve claro en la prueba del famoso CrystalMark o en la velocidad de carga de Final Fantasy XV.

Final Fantasy XV

Segundos – Menos es mejor
Intel – Sin Parches 37.4
Intel – Con parches Spectre/Meltdown 39.4
Intel – Con Parches Spectre/Meltdow/MDS 39.7
AMD – Con parches Spectre/Meltdow/MDS 38.1

Existe una reducción del 6,2% en el rendimiento de Intel con los parches Meltdown/Spectre activados, y alrededor de un 1% de pérdida adicional cuando añadimos los parches MDS. Esas son malas noticias para Intel porque ahora el sistema AMD toma una ventaja del 4%.

CrystalMark

MDS

MDS

Desafortunadamente, el rendimiento aleatorio en 4K es el más afectado. Este es, con diferencia, el tipo más común de acceso a archivos dentro de un sistema operativo, como Windows, por lo que es un signo decepcionante. Con un alto QD de 64, vemos una pérdida del 18% en el rendimiento de lectura y una pérdida del 12% en el rendimiento de escritura. La mayoría de las cargas de trabajo de los PCs se encuentran en el rango QD1-2, y los usuarios de estaciones de trabajo pueden llegar a QD8. Al realizar pruebas con estos QDs más bajos, vemos una asombrosa reducción del 41% en el rendimiento de lectura y escritura al activar los parches Meltdown/Spectre. Añadiendo las nuevas correcciones de MDS, podemos ver una pérdida de rendimiento adicional de entre el 2,5% y el 6%.

PCMark 8 Storage Test 2.0

Bandwith – Ancho de banda MB/s
Intel – Sin Parches 1.364
Intel – Con parches Spectre/Meltdown 1.356
Intel – Con Parches Spectre/Meltdow/MDS 1.339
AMD – Con parches Spectre/Meltdow/MDS 1.154

En PCMark 8, la puntuación total no cambió mucho al activar y desactivar los parches, pero el ancho de banda medio sí lo hizo. Con un rendimiento aleatorio y secuencial más lento, el ancho de banda promedio de Intel disminuyó un 2%.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Pueden ver la comparativa completa por aquí, donde también se hicieron pruebas en DiskBench y SysMark 2018, con unas pérdidas de rendimiento SSD algo menores, pero que están ahí.

[irp]

Según las conclusiones de Tom’s Hardware. En las pruebas sintéticas, el impacto en el rendimiento puede ser muy superior al de una reducción del 41% en las métricas aleatorias 4K. Pero la caída del rendimiento en las aplicaciones del mundo real no es tan terrible. Las pruebas de aplicaciónes mostraron una reducción de 1 al 10% en el rendimiento, dependiendo de la prueba. La diferencia no es enorme, pero nadie asegura que no vayan a haber nuevas vulnerabilidades en el futuro que vuelvan a reducir aún más el rendimiento con la plataforma Intel.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba