Procesadores

Ryzen 3000 soportaría memorias DDR4-3200 y velocidades de 4.400 MHz

Los próximos procesadores de la serie Ryzen 3000 de AMD, cuyo nombre en código es Matisse, llegarán con soporte para los módulos de memoria DDR4-3200 desde el lanzamiento.

Ryzen 3000 soportaría memorias DDR4-3200

Ryzen 3000

Esta nueva información proviene del sitio Videocardz, quien obtuvo la información de un fabricante de placas base, y fue confirmada más tarde por otra fuente de Twitter @momomo_us.

Cada vez que un fabricante de chips anuncia un nuevo procesador, es fácil fijarse en el conteo de núcleos o en los relojes en funcionamiento, pero el soporte de memoria es un aspecto que a menudo se pasa por alto. El soporte de memoria en los procesadores de escritorio Ryzen ha pasado por un proceso gradual y evolutivo, mejorando con cada generación.

Ryzen 3000

La primera generación Ryzen soportaba oficialmente los módulos de memoria DDR4-2666, mientras que la segunda generación venía con soporte para el estándar de memoria DDR4-2933 más rápido. La última información de VideoCardz parece apuntar a que AMD está elevando el listón hacia DDR4-3200 en los próximos chips de la serie 3000 de Ryzen.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

AMD ya tiene un par de procesadores que soportan DDR4-3200, como los Ryzen Embedded V1756B y V1807B, pero aun no en procesadores para ordenadores de escritorio. Es por ello que la información no parece para nada inverosímil.

La gran ventaja de AMD es que ha realizado enormes mejoras en el IMC (Integrated Memory Controller) dentro de los procesadores Matisse. Los chips supuestamente poseen el potencial para soportar velocidades de memoria de hasta 4.400 MHz o más. Sin embargo, es de esperar que esto sea de chip a chip, ya que no todos los procesadores son iguales, y el IMC seguramente variará de una muestra a otra.

Las especificaciones filtradas también sugieren que los chips Matisse sólo pueden alojar hasta 64 GB de memoria DDR4 en una configuración de doble canal. Ahora que los módulos DDR4 de 32 GB están aquí, es posible que veamos que ese límite se ha ampliado a 128 GB a través de una simple actualización del BIOS.

[irp]

Todo esto y más será revelado en el Computex 2019, así que quedaos en sintonía.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba