Procesadores

El próximo Ryzen 3000 de 16 núcleos superaría al i9-7960X de Intel

Palpitando el anuncio de la esperada próxima generación de procesadores Ryzen 3000 de AMD que se presentaría este 27 de mayo, tenemos la revelación de dos de los modelos que formaran parte de esta serie. Una es una pieza de 12 núcleos y la otra de 16 núcleos.

Aparece un Ryzen 3000 de 16 núcleos que superaría al i9-7960X de Intel en rendimiento multi-core

La fuente es AdoredTV, la misma que previamente había filtrado el próximo diagrama del chipset X570 de AMD. De todas maneras, todavía recomendamos tomar esta información con algunas reservas, hasta que estos productos sean anunciados.

Las dos variantes de las que se están hablando son un procesador Ryzen 3000 de 12 núcleos, y 24 hilos, con una velocidad de reloj que alcanzaría los 5 GHz. La otra variante es de 16 núcleos, y 32 hilos, funcionando en hasta 4.3 GHz.

Esta última variante se probó en Cinebench R15 con unos resultados en multi-core superiores al i9 7960X. El procesador de 16 núcleos de AMD tiene una velocidad de reloj base de 3,2 GHz y alcanza los 4,3 GHz. Sin embargo, esto no impidió que alguien en alguna parte lo overclockeara a 4.2 GHz en todos los núcleos y ejecutara una prueba en Cinebench R15 con un resultado bastante interesante.

Si la filtración es creíble, este chip de 16 núcleos que funciona a 4,2 GHz en todos los núcleos obtuvo 4.278 puntos en Cinebench R15. Para ponerlo en perspectiva, un Ryzen 7 2700X de 8 núcleos obtiene 1828 puntos. Un Threadripper 1950X de 16 núcleos obtiene 3055 puntos y el i9 7960X de 16 núcleos de Intel obtiene 3163 puntos. De hecho, se necesita un i9 7960X overclockeado a casi 4,8 GHz para que pueda igualar al Ryzen 3000 de 16 núcleos a 4.2 GHz.

TE RECOMENDAMOS
Amazon y Microsoft migran hacia EPYC por la vulnerabilidades de Intel

La mejora del IPC sería de alrededor del 10% con respecto a la segunda generación Ryzen.

Existe otro chip de 12 núcleos que alcanza los 5 GHz

La pieza de 12 núcleos con una velocidad de reloj base aún desconocida, puede llegar a los 5,0 GHz en Turbo. Este chip supuestamente estaba siendo mostrado a los fabricantes de placas base en los últimos tiempos. De hecho, hace tan sólo dos semanas se había informado de la existencia de un chip de este tipo y de que los fabricantes de placas base le estaban echando un vistazo.

Las cosas pintan bastante bien para la nueva generación Ryzen, con mayor cantidad de núcleos y rendimiento por ciclo de reloj. Veremos si se confirma esto en su presentación, donde también deberemos conocer sus valores de venta.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar