Procesadores

Intel Sapphire Rapids soportaran PCIe 5.0 y DDR5 en centro de datos

Los procesadores Intel Sapphire Rapids vendrán con características clave, como el número de núcleos y la E/S. El procesador «Sapphire Rapids» introducirá los mayores avances en E/S en casi una década, cuando salgan en el año 2021.

Los procesadores Intel Xeon ‘Sapphire Rapids’ soportaran PCIe 5.0 y DDR5 en centro de datos

Sapphire Rapids

Se sabe que el procesador «Sapphire Rapids-SP» introducirá soporte de memoria DDR5 para centro de datos, que pretende duplicar el ancho de banda y la capacidad de memoria a lo largo de la generación DDR4. El procesador cuenta con una interfaz de memoria DDR5 de 8 canales (512 bits de ancho). También introduce novedades importantes en el apartado E/S con PCI-Express 5.0, que no sólo duplica el ancho de banda sobre la generación 4.0 a 32 Gbps por línea, sino que también viene con un abanico de características relevantes para los centros de datos que Intel está lanzando por adelantado como parte de CXL Interconnect.

Sapphire Rapids

La plataforma «Sapphire Rapids» tiene como nombre en clave «Eagle Stream», y formará las bases para el sucesor su sucesor que saldría al año siguiente llamado «Granite Rapids».

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Este procesador podría introducir mejoras en el rendimiento, las velocidades de reloj y los conjuntos de instrucciones. «Sapphire Rapids» y «Granite Rapids» se han programado para que coincidan con los nodos de 7 nm y 7 nm+, respectivamente.

Para el año 2020, Intel tiene planeado lanzar «Cooper Lake» en sus plataformas 2P y 4P/8P, «Whitley» y «Cedar Island», respectivamente. Además, introducirá la tecnología CXL Interconnect, que supera muchas de las limitaciones escalares de PCIe en el entorno del centro de datos. Se espera que CXL se fusione con la especificación PCIe 5.0 en 2021. Intel también lanzará su primer procesador con capacidad para 2P «Ice Lake-S» para la plataforma «Whitley», que viene con 8 canales DDR4 y PCI-Express 4.0.

[irp]

Intel parece tener todo atado para los próximos año en el terreno de servidores, veremos si le alcanza frente a la marea roja de AMD y sus procesadores EPYC.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba