Procesadores

El Xeon ‘Ice Lake-SP’ llegara en 2020 con PCIe 4.0 y hasta 26 núcleos

La última hoja de ruta de Intel Xeon para los procesadores de servidores de próxima generación y sus respectivas plataformas ha sido filtrada por WikiChip. La hoja de ruta nos ofrece un resumen de las principales características que cabe esperar de las próximas familias de servidores de Intel, ente las que se nombran a Ice Lake-SP de 10 nm, Sapphire Rapids-SP y la serie Granite Rapids-SP.

Los procesadores Xeon Ice Lake-SP tendrán soporte de PCIe 4.0 y chips de hasta 26 núcleos

Ice Lake-SP

Intel confirmó en su hoja de ruta pública que lanzará la línea de productos Cooper Lake-SP de 14 nm y Ice Lake-SP de 10 nm en 2020, Sapphire Rapids-SP en 2021 y luego, una familia Xeon de próxima generación en 2022. La última filtración de la hoja de ruta confirma todo esto y también proporciona información adicional sobre algunas de las características principales.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Comenzamos con la familia Cooper Lake-SP de 14nm que formará parte de la plataforma Whitley y tendrá hasta 48 núcleos (Cooper Lake-AP), memoria DDR4 de 8 canales y compatibilidad con PCIe 3.0. Los últimos DIMMs Barlow Pass Optane también serían compatibles con Whitley, por lo que deberíamos esperar un buen aumento en el rendimiento. Cooper Lake también estará disponible para servidores 4S y 8S con configuraciones de CPU Xeon de hasta 26 núcleos, soporte para memoria DDR4 de 6 canales y soporte para PCIe 3.0.

Ice Lake-SP

Los procesadores Ice Lake-SP estarán disponibles alrededor del segundo trimestre de 2020 y contarán con un nodo de 10 nm. Los chips tendrán hasta 26 núcleos y soportarán 8 canales de memoria DDR4. Lo más interesante es que Ice Lake-SP sería compatible con PCIe 4.0, que llegará a los procesadores EPYC de AMD este año en el tercer trimestre de 2019. Los procesadores Ice Lake-SP se basarían en la nueva arquitectura de Sunny Cove, que se espera que proporcione ganancias de IPC de dos dígitos y un aumento muy necesario de la eficiencia.

Ice Lake-SP

[irp]

Por último, los chips Xeon ‘Ice Lake-SP’ harán uso de un nodo de 10nm+ mejorado, algo que viene siendo habitual en Intel mejorando sus nodos año a año.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba