Smartphone

Sistema operativo de Huawei: HongMeng OS o Kirin OS

Huawei es la gran protagonista de estos pasados días. La marca se queda sin poder usar Android en sus teléfonos, lo que les obliga a usar su propio sistema operativo. Si bien la empresa estaba preparada, porque hace meses confirmaban tener ya su propio sistema preparado. Estos días nos están llegando ya los primeros detalles sobre este sistema operativo de la empresa.

Todo lo que sabemos del sistema operativo de Huawei

¿Qué sabemos hasta el momento sobre este sistema operativo? A continuación os contamos todos los detalles que van llegando, que nos van dando una idea sobre lo que esperar del mismo. Aunque algunos aspectos no se han confirmado aún por parte de la empresa.

Nombre y lanzamiento

Huawei

El nombre de este sistema operativo de Huawei es uno de los primeros aspectos sobre los que ha habido rumores. En un principio, ha habido varios medios que han reportado que sería Kirin OS el nombre elegido por la empresa para este sistema operativo. Aunque no es el único nombre que se ha dado hasta ahora. Ya que otro nombre que estamos viendo mucho es HongMeng OS. Por eso, no sabemos cuál será finalmente el elegido por parte de la empresa.

Sobre su lanzamiento tenemos más detalles, confirmados por el propio CEO de Huawei. Ya que este sistema operativo va a estar listo este mismo otoño, como ha confirmado. Esta es la previsión de la empresa, aunque el propio CEO comentaba que en caso de que no llegue a tiempo, habría que esperar hasta primavera de 2020. Pero todo hace indicar que en otoño será oficial.

¿En qué dispositivos Huawei va a funcionar?

Este es uno de los aspectos que más van a llamar la atención para la mayoría. Porque la empresa nos deja con un sistema operativo que va a funcionar en una gran cantidad de dispositivos. Según algunos medios han revelado, funcionaría con smartphones, tablets, portátiles, televisores y con wearables. De modo que sería una especie de Fuchsia OS, pero de Huawei.

Esto supondría una mejor integración entre los dispositivos de la marca. Al tener todos el mismo sistema operativo hace que sea muy fácil poder sincronizarlos o intercambiar datos entre ellos. La empresa no ha confirmado aún que vaya a funcionar en todos estos dispositivos. Pero de ser así, se presenta como una gran oportunidad.

Aplicaciones y tienda de aplicaciones

Desde el principio, esta misma semana, se ha comentado que este sistema operativo de Huawei va a ser compatible con aplicaciones Android. De modo que los usuarios podrían descargar las mismas aplicaciones que se descargan en sus teléfonos. Aunque es de esperar que haya apps como Facebook, Instagram o las de Google, que no vayan a poder ser usadas en estos teléfonos de la marca china.

Por otro lado, Huawei no va a poder usar Google Play en sus teléfonos, como tienda de aplicaciones. Lo que obliga a la empresa a buscar alternativas en este sentido. Se espera que AppGalery, que viene en sus teléfono se vaya a usar o aumente su presencia. Pero no es la única alternativa que la empresa maneja en este sentido.

Ya que se encuentran actualmente negociando con Aptoide. Es una conocida tienda de aplicaciones, que muchos usuarios en Android usan también. En ella encontramos muchas apps y juegos, algunas que tenemos también en Google Play, pero muchas que no están normalmente en la tienda oficial. Por eso, todo hace indicar que será esta tienda la que usen en sus teléfonos. Al menos esto parece, pero las negociaciones no han finalizado aún.

[irp]

Poco a poco vamos teniendo detalles sobre este sistema operativo de la marca china. Seguramente en estas próximas semanas haya más detalles al respecto. Por lo que estaremos atentos a lo que Huawei tiene preparado, para sustituir a Android en sus teléfonos móviles.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba