Tutoriales

¿Cansado de las sugerencias de Siri? Así es como puedes desactivarlas

Las sugerencias de Siri constituyen una herramienta que puede ser de gran ayuda. En numerosas ocasiones Siri nos propone añadir un contacto en la pantalla de bloqueo, utilizar algunas de las aplicaciones más recientes, crear un nuevo tweet, ver un determinado álbum en Fotos y mucho más, basándose en nuestros usos, historial y preferencias. Sin embargo, ¿son realmente útiles para nosotros todas estas sugerencias?

Sugerencias de Siri: sí, pero bien gestionadas

El problema que presenta las Sugerencias de Siri que por defecto vienen activadas para todas las aplicaciones que tengamos activadas en nuestro iPhone o iPad. Sin embargo, los usuarios podemos activar y desactivas las sugerencias para aplicaciones concretas y así disponer sólo de las Sugerencias de Siri que realmente nos interesan y nos resultan de utilidad.

Además, cuando efectuamos estos cambios, los mismos estarán disponibles en todos los dispositivos que tengamos activamos bajo un mismo Apple ID, por lo que sólo tendremos que activar o desactivar las sugerencias en un o de nuestros dispositivos.

Para activar y desactivar las Sugerencias de Siri no tienes más que seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, abre la aplicación Ajustes en tu iPhone o iPad.
  • Selecciona la opción Notificaciones.
  • Ahora pulsa en Sugerencias de Siri.

En esta pantalla verás un listado con todas las aplicaciones instaladas en tu iPhone o iPad, ordenadas según criterio alfabético. Junto a cada una de ellas verás también un deslizador. Como decíamos, por defecto, estas sugerencias viene activadas, así que lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el deslizador para desactivar las Sugerencias de Siri de una determinada app.

[irp]

Si más adelante cambias de opinión, simplemente sigue los pasos indicados, volviendo a pulsar el deslizador en cuestión para activar esta función.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba