Placas base

ASRock lanza las placas base Z390 Phantom Gaming 7 y Gaming X

ASRock ha lanzado dos nuevas placas base ATX para completar su gama de productos Z390, estas son las Z390 Phantom Gaming 7 y Z390 Phantom Gaming X.

ASRock presenta el Z390 Phantom Gaming 7 y Phantom Gaming X

Tanto el ASRock Z390 Phantom Gaming 7 como el ASRock Z390 Phantom Gaming X vienen con un nuevo diseño renovado que incluye un montón de iluminación LED RGB integrados, una tarjeta NIC Realtek de 2.5 GbE y tres ranuras M.2. El Z390 Phantom Gaming X también incluye soporte para Wi-Fi 6 (802.11ax) para un máximo rendimiento y conectividad Wi-Fi.

A medida que el chipset Z390 entra en su fase final antes de que Intel se actualice a una nueva variante a finales de este año, la serie de placas base Phantom Gaming de ASRock entra en una fase crítica de consolidación completando toda su gama con dos nuevos modelos.

Hace poco, informamos sobre el lanzamiento de un nuevo modelo Z390 Phantom Gaming 4S, y estas nuevas placas marcan un modelo diferente de la serie en cada uno de los segmentos de la placa base Z390; de gama alta, de gama media y ahora de entrada.

Z390 Phantom Gaming X añade un nuevo módulo Intel Wi-Fi 6 CNVi, que también ofrece conectividad Bluetooth 5. También se incluye el controlador LAN de 2,5 GbE RTL8125AG de Realtek, junto con un par de puertos GbE complementarios en el panel trasero. Complementario a esto, mucho RGB para satisfacer a la demanda de los actuales jugadores.

El Z390 Phantom Gaming 7 de toma una dirección distinta y busca cerrar la brecha entre el Phantom Gaming 6 existente y el Phantom Gaming 9. Las principales diferencias se deben a una nueva estética con una iluminación LED RGB mejorada en todas partes. Además de esto hay una pantalla de E/S integrada en el panel trasero, un puerto Ethernet Realtek RTL8125AG 2.5 GbE en el panel trasero, así como un único puerto LAN Intel 1 GbE.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

La potencia es de 10 fases y cuentan con tres ranuras PCIe 3.0 de longitud completa que funcionan en x16, x8/x8 y x8/x4/x4, con soporte para NVIDIA SLI bidireccional y AMD CrossFire X de tres vías, y tres ranuras PCIe 3.0 x1.

[irp]

El ASRock Z390 Phantom Gaming X está actualmente disponible en Newegg por 330 USD, y el Phantom Gaming 7 también allí para preventa por 196 USD.

Fuente
anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba